lunes, agosto 24, 2020

El Frente Nacional Campesino (FNC) pidió "ayuda" al Gobierno para enfrentar la "grave crisis del sector" en varias provincias.

 



El secretario general del Frente Nacional Campesinos (FNC), Benigno López, pidió hoy "ayuda y medidas urgentes" al Gobierno Nacional para hacer frente a la "emergencia climática con largas sequías e incendios" que se encuentran afectando a distintas provincias el país, en especial a Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, entre otras.

"El Frente Nacional Campesino hace pública la preocupación de miles de familias de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) de la región Chaqueña, que como toda la región, está sufriendo una catastrófica sequía", expresó López a través de un comunicado del FNC.
Señaló que los pequeños productores agropecuarios de las provincias de Formosa, Chaco, Salta (chaco salteño), parte de Jujuy y de Tucumán, Santiago del Estero, parte de Córdoba, y Norte de Santa Fe "estamos sufriendo fuertes pérdidas en la producción agrícola y ganadera, producciones destinadas al autoconsumo y la comercialización en el mercado interno".
"Ante la emergencia agropecuaria, estamos pidiendo ayuda y una urgente intervención al Gobierno Nacional y de los Gobiernos locales para asistir con forrajes a las comunidades; perforaciones para agua potable, y la construcción de represas en beneficio de las familias campesinas", dijo Benigno López a Télam.
En ese sentido, el dirigente campesino del FNC enumeró que en los "puestos, parajes, colonias y comunidades escasean las aguas para el uso domestico y para la producción. Los cultivos se están perdiendo y no se puede volver a sembrar por falta lluvia; muchos animales se están perdiendo por falta de forraje, incendios y falta de agua. Esto trae aparejado escasez de alimentos y graves consecuencias ambientales, económicas y sociales".
"Es imprescindible diseñar y ejecutar planes y programas para la reactivación productiva del sector campesino. Desde el Gobierno y con las organizaciones de base se debe garantizar acceso al agua, la mecanización de la producción, la innovación tecnológica, la producción y comercialización en el marco de la lucha contra el hambre y por la soberanía alimentaria", remarcó.
Finalmente, el titular del FNC pidió "ayuda a los Gobiernos Nacional y provincial con medidas que son necesarias y urgentes para paliar los efectos de una de las peores sequías de los últimos 50 años". 

(Prensa Mac/Marcelo Cena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails