viernes, junio 05, 2020

ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS REALIZARÁN MAÑANA JORNADA NACIONAL SOLIDARIA "JUAN JOSÉ VALLE" EN BARRIOS POPULARES DE TODO EL PAÍS.




ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS REALIZARÁN MAÑANA JORNADA NACIONAL SOLIDARIA "JUAN JOSÉ VALLE" EN BARRIOS POPULARES DE TODO EL PAÍS.


Organizaciones políticas y sociales, junto a trabajadores de cooperativas, desarrollarán mañana una jornada nacional de trabajo solidario, denominada "Juan José Valle", durante la cual se producirán barbijos y elementos de cocina, se entregará ayuda alimentaria, artículos de limpieza, y se brindará asistencia sanitaria, en barrios populares de distintos puntos del país.
Así lo informó a Prensa Mac Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), quien anunció que mañana "desde nuestras cooperativas de trabajo, parte del motor productivo del país, vamos a producir barbijos, elementos de cocina y se donará parte de su producción frutihorticula, como aporte a la obra de cada comedor y merendero que garantizan que a ninguna familia le falte un plato de comida" en la emergencia frente a la pandemia.
El dirigente explicó que la denominada "Jornada Solidaria Juan José Valle" se desarrollará mañana en distintos puntos del país, donde además "continuaremos los operativos de asistencia alimentaria y sanitaria y entregaremos artículos de limpieza a las familias de los barrios pobres, como, lo venimos haciendo desde marzo último".
"Estas jornadas se vienen desarrollando desde el mes de marzo, junto a las organizaciones hermanas del campo popular, con quienes cada sábado concretamos acciones territoriales en los barrios más humildes, replicando el trabajo social que se desarrolla durante el trascurso de la semana", remarcó.
Entre las organizaciones participantes se encuentran la Featres, el Frente Barrial-CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Trabajadores Cooperativistas (FNT-Cta), la organización Unidos y Organizados (UyO), el partido Nuevo Encuentro (NE), el Partido Piquetero, y las organizaciones Descamisados, Los Irrompibles, Movimiento 27 de Octubre y La Cámpora de la provincia de Buenos Aires y de Caba.
La denominada "Jornada Juan José Valle" se desarrollará mañana en todas las provincias del país, con epicentro en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en paralelo en Córdoba, Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones, Salta, Jujuy y Misiones.
"A la pandemia la combatimos con un Estado presente y una comunidad organizada y solidaria que atravesará con conciencia, responsabilidad y esfuerzo esta situación, para volver a poner en marcha esa Argentina productiva con justicia social que merecemos. Creemos que a la emergencia sanitaria y social le ganamos entre todos y todas las argentinas", destacó Montes.
Finalmente, el presidente de la Fetraes expresó: "Nosotros no le vamos a dar tregua al coronavirus. Es un momento en que debemos estar fuertes y más unidos que nunca. Las acciones desde las organizaciones deben apuntar a enfrentar a la pandemia en todos los frentes y empezar a planificar el país porque quedará un nuevo mapa social y económico muy complicado".
El general Juan José Valle, fue un militar leal al ex presidente Juan Domingo Perón y leal al pueblo argentino. Junto a cientos de sus compañeros se levantó contra la dictadura fusiladora de Aramburu. Valle fue asesinado el 12 de junio de 1956.
“Entre mi suerte y la de ustedes, me quedo con la mía” escribió Valle, -un hombre idealista, valiente, que se sacrificó por su pueblo-, días antes que sus verdugos lo fusilaran.
“Derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos, no sólo de minorías privilegiadas”, manifestaba Valle, en otro párrafo de la histórica carta.

Eduardo Montes/
+54 9 11 5825-7695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails