miércoles, abril 11, 2018

MOVILIZACIÓN CARTONERA CONTRA LA INCINERACIÓN Y A FAVOR DEL RECICLADO/


(Comunicado de prensa)/


MOVILIZACIÓN CARTONERA CONTRA LA INCINERACIÓN Y A FAVOR DEL RECICLADO

👉🏾Este Jueves 12 de Abril a las 12 hs los trabajadores de las cooperativas del sistema de reciclado con inclusión social nos movilizamos desde Paseo Colón e Independencia al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para rechazar el proyecto de modificación de la Ley de Basura Cero que se presentó en la Legislatura Porteña que da lugar a la incineración de residuos, tratamiento que hoy está prohibido. 

📢Denunciamos que este es un atropello que tiene consecuencias nocivas para el ambiente y la salud de los ciudadanos, y que pone en riesgo el trabajo de todos los cartoneros y cartoneras de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos que debemos apostar con más fuerza que nunca  a un verdadero sistema con inclusión social que reconozca finalmente que quienes metemos la mano en la basura sabemos cómo gestionar los residuos de manera correcta.

🔥La incineración de basura es más cara que el sistema que proponemos, mucho más dañina para el ambiente, no produce la energía que prometen (sino que la consume) y destruye fuentes de trabajo genuinas. Por eso desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores-CTEP  volvemos a decir, como lo hacemos hace años: ¡Si al Reciclado, No a la Incineración!

♻Para decirle Sí al reciclado, salimos a exigir un aumento para empatar la inflación, renovación de la flota de camiones y colectivos, que avancen las obras de infraestructura en los centros de reciclado y que finalice el traspaso de todos los cartoneros al sistema de Recuperadores Ambientales, según el compromiso firmado en 2016.

#NoIncineración #SiReciclado
#RecicladoEnNuestrasManos

¡Sin Cartoneros NO hay Basura Cero!

Contacto: Diego 1168652288

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails