viernes, septiembre 08, 2017

MOVIMIENTOS SOCIALES LOGRARON QUE EL GOBIERNO NACIONAL IMPLEMENTE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL.




COMUNICADO DE PRENSA:
Logramos la implementación de la Ley de Emergencia Social

Luego de la última reunión que mantuvieron los miembros de organizaciones sociales junto a con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el Ministro Coordinador, Mario Quintana; se ha avanzado en la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, votada en diciembre del año pasado. El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo ausente en el encuentro.

"Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Luego de dos semanas de tensas discusiones con funcionarios del Gobierno Nacional, finalmente las organizaciones pudieron hacer prevalecer la importancia de que se implementen los montos destinados a la asistencia social.

"Necesitamos que el Gobierno siga reflexionando en torno a la necesidad de no ajustar sobre los que menos tienen. En un país con seis millones de personas sufriendo hambre, el Gobierno debe ser el principal interesados en brindar ayuda, contención y trabajo a los que menos tienen", concluyó Menéndez. 

El Gobierno también se comprometió a entregar un bono de fin de año para familias humildes.

La semana próxima, por otra parte, se reunirá la Mesa de Trabajo por la Emergencia Alimentaria en el anexo del Congreso Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails