martes, agosto 01, 2017

DESDE EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE ADVIERTEN QUE "SI EL GOBIERNO NO DECLARA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA AUMENTARÁ LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL".



Si el Gobierno no declara la Emergencia Alimentaria aumentará la conflictividad social

En el día de hoy, trascendió que el Gobierno se negaría a declarar la Emergencia Alimentaria, a pesar de que se comprometió a trabajar en torno al proyecto en una mesa de trabajo convocada en el Congreso Nacional para este jueves. 

"Si el Gobierno nacional no se sienta discutir y dar respuesta a los problemas sociales, estos problemas se canalizarán por otros medios. Es que la situación ya está llegando a un cuello de botella y la actual gestión hace oídos sordos a los que menos tienen", sostuvo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. 

El Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que depende de la UCA, confirmó que la pobreza “multidimensional” entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos. Según la UCA, además, hay 8 millones de personas que sufren carencias básicas; entre ellas 6 millones de personas padecen hambre. 

Los datos de la UCA están en consonancia con el relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, cuyos datos preliminares arrojan que el 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren Malnutrición. 


"Hay funcionarios que tienen hielo en el corazón. La actual etapa, plagada de penurias económicas para los que menos tienen, no puede desarrollarse con personas con tan poca sensibilidad  a la cabeza de las áreas sociales", sentenció Menéndez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails