lunes, marzo 13, 2017

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZAN MAÑANA Y ANUNCIAN "ACAMPE" EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.





Comunicado de Prensa - Agradecemos su difusión

EL PUEBLO PIDE PARO NACIONAL.
ACAMPE POR TRABAJO Y SALARIO DIGNO.
POR PARITARIAS SIN TECHO, CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS.

MARTES 14 DE MARZO, 12HS. AV. 9 DE JULIO Y AV. BELGRANO.

Sufrimos el despliegue brutal de la política de Macri sobre el pueblo. Al ajuste, las suspensiones y los despidos del año pasado los continúan en el 2017.

Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. Suspenden 600 obreros en WV, 350 en GMC, cierran fábricas y talleres con 200 despidos en Alpargatas, 400 despidos en AGR, 400 en Bangho, 300 en BGH, 170 en Mefro Wheels, 200 en Atanor, 140 en Cerámica San Lorenzo, 500 en Sancor, Georgalos, Mascardi, Herzo, Metalurgica PMV, Puma, Textil Neuquen… y sigue la lista.

La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%. El gobierno quiere controlar el gasto poniendo techo a las paritarias estatales y docentes en el 18%, que sea referencia para los privados conjuntamente con el quiebre de los convenios para flexibilizar, precarizar y llevar los salarios para abajo. Todo esto es una ofrenda a los “dioses” de las inversiones que no llegan.

En el sector precarizado de los trabajadores/as de cooperativas debemos sobrevivir con ingresos de 4000 pesos de diversos programas mientras la canasta básica de alimentos supera los 13000 pesos. El gobierno adeuda los sueldos de 2 meses de los compañeros que trabajan en los Entes Ejecutores del Programa Argentina Trabaja así como el dinero para la realización de los proyectos. Bloquea el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos. En medio de la crisis social el Ministerio de Trabajo retacea el ingreso y el cobro en los distintos programas de capacitación y empleo.

Los trabajadores/as y el pueblo enfrentan esta política y reclaman el Paro General Activo. Así se ve en la huelga docente y en las multitudinarias movilizaciones del comienzo de marzo. Las bases de los gremios Cegetistas y diversas corrientes de trabajadores/as, el 7 de marzo repudiaron al triunvirato que anuncio un paro sin fecha. Esto también se expresó en las movilizaciones de las mujeres trabajadoras del 8 de marzo.

Así no va más !!.

Por todo esto convocamos a acampar en el Ministerio de Desarrollo Social hasta tener respuesta a nuestros reclamos.

 Salario mínimo de $13.000 de acuerdo a la canasta básica
 Ingresos Ya al Programa Argentina Trabaja
 Ingresos Ya a los Programas Construir Empleo y de Trabajo Autogestionado
 Cobro en término de los Entes Ejecutores
 Compre estatal a las cooperativas de producción

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL). MTD ANIBAL VERON (MTDAV). FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE (FOB). VOTAMOS LUCHAR (VL). CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS). MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS BS.AS. (MTRPDD). MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP). FRENTE ARDE ROJO (FAR). MOVIMIENTO 8 DE ABRIL. AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE (VC).

Contactos
FOL: Marianella Navarro 11 5584 7642
CCRS: Sergio Párraga 11 6143 5756
FOB: Simeon 11 39174001
MTDAV: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073
MRP: Ezequiel Gamarra 11 6816 9258

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails