miércoles, octubre 12, 2016

Paro Nacional en las Universidades Nacionales el 13 y 14 de octubre/2016


La CONADU Histórica ratificó el paro nacional de 48 horas en las universidades nacionales para el 13 y 14 de octubre.


En el marco del paro nacional también se realizarán en todo el país acciones conjuntas con el estudiantado - clases públicas, asambleas, volanteadas- visibilizando de esta manera el reclamo salarial, por la eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y urgente aumento de presupuesto para las universidades nacionales.
"Los salarios quedaron por debajo de la inflación, si esto no se revierte nos están reduciendo los salarios, varias universidades declararon la emergencia presupuestaria dado que el presupuesto actual no alcanza para llegar a fin de año”, señaló el Secretario General de la CONADU Historia, Luis Tiscornia. “El gobierno de Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias de los salarios, no cumplieron y el impuesto es cada vez mayor pues ni siquiera se actualiza la escala de acuerdo a la inflación, hay muchas razones para reclamar”, enfatizó.
El miércoles 12 se realizará la reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación en la cual la CONADUH exigirá inmediatas respuestas a los reclamos planteados.

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
• Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails