jueves, octubre 13, 2016

MOVIMIENTOS SOCIALES-PROTESTA/Movimientos sociales realizarán mañana caravana de 12 horas para "mostrar la desigualdad" en la Ciudad de Buenos Aires.


MOVIMIENTOS SOCIALES-PROTESTA/
Movimientos sociales realizarán mañana caravana de 12 horas para "mostrar la desigualdad" en la Ciudad de Buenos Aires
El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) realizarán mañana una caravana de protesta de 12 horas de duración por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para "mostrar la desigualdad que existe entre el norte y el sur" en el territorio porteño, según informaron voceros de las organizaciones sociales.
La manifestación tiene como objetivo también "mostrar las consecuencias provocadas por las políticas del PRO en la Ciudad en los últimos 8 años", anticiparon los organizadores de la caravana.
"Frente a la desigualdad, las organizaciones sociales le exigen al gobierno de (el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta más trabajo y menos pobreza, por eso de nuestra caravana por la Ciudad: 20 kilómetros de desigualdad”, anunciaron en un comunicado.
A nivel nacional, el FPDS y el MBP, junto a otras organizaciones sociales, presentaron en el Congreso Nacional un paquete de leyes para declarar la Emergencia Social en todo el país.
"Sin embargo, -explicaron- es importante que también se impulse una iniciativa similar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el Gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos. Rodriguez Larreta debería tomar en cuenta nuestras propuestas para paliar la crisis social que también se siente en los barrios humildes del distrito que gestiona".
Según el cronograma, la caravana opositora comenzará el viernes en el Obelisco a partir de las 7, marcharán por la avenida 9 de julio hasta la zona del barrio de Constitución y luego se dirigirá hacia las inmediaciones de la Villa 21 en Barracas.
Además, estas organizaciones sociales tienen previsto luego realizar una olla popular al mediodía frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150.
Posteriormente, la caravana atravesará los barrios de Flores, Ciudad Oculta, Cildañez, Villa 20 y -finalmente para las 19- tienen previsto realizar la denominada "Olimpíada del Trabajo Digno" frente a la Ciudad del Rock, donde hoy se construye la Villa olímpica para los juegos juveniles 2018.
Finalmente, los voceros de las organizaciones argumentaron su marcha al señalar que "frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la zona de la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la "Villa Olímpica" reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails