lunes, septiembre 14, 2015

Un beneficio para más de 100 familias: EN UNAS POCAS SEMANAS COMENZARÁN LAS OBRAS PARA LA URBANIZACIÓN DEL "BARRIO SEBASTIÁN", DE LOMAS DE ZAMORA.


EN UNAS POCAS SEMANAS COMENZARÁN LAS OBRAS PARA LA URBANIZACIÓN DEL "BARRIO SEBASTIAN", DE LOMAS DE ZAMORA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Compartimos la inmensa e indescriptible alegría de poder confirmar que finalmente en unas semanas comenzaremos con las obras de urbanización de nuestro barrio, desde el "Programa Padre Carlos Mugica" que tiene el objetivo de Urbanizar y Regularizar 100 barrios informales, y que lleva adelante la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat, por decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la Mesa de Gestión pasada, el Secretario Nacional de Acceso al Hábitat, Ruben Pascolini informó que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación ya realizó el deposito de los fondos destinados a ejecutar el Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Sebastián, según el convenio firmado por la Secretaria y el Municipio de Lomas de Zamora y se comenzó a coordinar los siguientes pasos adminitrativos con el IMPTCE del municipio.
El Proyecto Urbanístico fue realizado por la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat desde y en conjunto con la Mesa de Gestión. El mismo será ejecutado por nuestra Cooperativa de Trabajo Minká del Barrio con la intervención directa de la Mesa de Gestión conformada hace más de un año y medio, la supervisión del área correspondiente del Municipio (IMPTCE) y el acompañamiento técnico de la Secretaria Nacional de Hábitat como lo prevee este Gran Programa Urbanístico Nacional y el propio proyecto habitacional.
Después de un año y medio ininterrumpido de reuniones quincenales de trabajo, de dialogo, de discusión, de ideas, de construcción desde la Mesa de Gestión finalmente logramos entre todos los que la conformamos trabajando colectivamente nuestra urbanización.
Gracias a todos los compañeros de la Mesa que no bajaron los brazos, que siguieron apostando a este espacio de dialogo y trabajo que funciona como una verdadera paritaria social, este espacio fue, es y será fundamental para ejecutar esta POLÍTICA del Estado Nacional que no es magia, es sintonía fina con las realidades como las nuestras que parecen imposibles de modificar y que una vez mas nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos muestra, evidencia y prueba que es posible.
A cada uno de los compañeros de las 115 familias del barrio, son un ejemplo de dignidad, de lucha y de construcción de la Patria Grande, nunca bajaron los brazos, se pusieron de pie y lucharon luego del desalojo brutal sufrido en el 2008, nunca dejaron de creer en sus derechos y en sus sueños, es un orgullo, un honor y una gran responsabilidad ser parte de este colectivo, gracias por tanto COMPAÑEROS!!
A los compañeros que desde la indignación ética se sumaron diariamente a militar, trabajar y soñar con nosotros en el barrio, por sumarse con humildad y convicción para aportar, ayudar, aprender, enseñar, por sumarse por amor y convicción para intentar modificar nuestra realidad creyendo y siendo parte de un proyecto y una construcción colectiva, gracias por enseñarnos y hacernos sentir que en la política hay amigos.
Con el desafío y la responsabilidad de la etapa que viene, gracias a todos y cada uno de ustedes que compartieron nuestra indignación, nuestros sueños y nuestras alegrías, nos visibilizaron acompañaron y difundieron nuestra lucha.

Un paso más, seguiremos caminando, gracias !!!.
"El rol del Estado es el de llegar a todos los lugares, dando y ampliando derechos" - CFK.
Barrio Sebastián.


Reunión de los vecinos y dirigentes del Barrio Sebastián, junto a los funcionarios nacionales y de la Municipalidad de Lomas de Zamora/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails