miércoles, julio 08, 2015

DENUNCIAN QUE NO TIENE AGUA NI SERVICIO DE GAS LA "CASA NICOLEÑO", DONDE RESIDIÓ COMO ESTUDIANTE NÉSTOR KIRCHNER EN LA PLATA/

CENTRO ESTUDIANTES-KIRCHNER:
No tiene agua ni gas la casa nicoleño donde residió como estudiante Néstor Kirchner en La Plata.

La casa nicoleña, donde estudió como universitario el ex presidente Néstor kirchner en La Plata, está en malas condiciones edilicias, sufre la falta de agua y de gas, motivo por cual vecinos y trabajadores de la ciudad de San Nicolás marcharon hoy hasta la ciudad de las diagonales para denunciar el estado de abandono por la que atraviesa el edificio del Centro de Estudiantes de la localidad bonaerense.
El ex presidente residió allí mientras estudió abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y vivió junto a su amigo Gustavo Murici, desaparecido durante la última dictadura militar.
El Centro de Estudiantes de San Nicolás, ubicado en las calles 59 entre 5 y 6 de La Plata, alberga desde hace décadas a estudiantes del interior, que llegan para estudiar en la universidad y donde actualmente viven, 8 estudiantes.
El centro de estudiantes es una típica casa de los años '30, con zaguán, patio central y varias habitaciones que dan a la calle, pero hoy es casi una construcción a demoler, sin agua ni gas, con techos que se llueven y habitaciones que han perdido su piso de parquet, que pone al descubierto la tierra.
Juan Vera, del Movimiento de Desocupados de San Nicolás, explicó a Télam que "la UOCRA de San Nicolás nos encargó a nosotros, que participamos de una coooperativa de trabajo, que viniéramos a este centro de estudiantes a realizar unos trabajitos, pero al llegar quedamos indignados, no hay gas, no hay agua, y hay que hacer muchas reformas a la construcción, que no ha tenido mantenimiento".
"Por eso decidimos marchar hasta acá, para denunciar esta situación y pedir a los cuatro legisladores bonaerenses de San Nicolás que intervengan; a ellos les entregamos hoy un petitorio", afirmó.
Vera se refiere a los diputados bonaerenses Lisandro Bonelli; Andrés Quinteros del Frente para la Victoria; y los senadores bonaerenses Marcelo Carignani y Cecilia Comerio, también miembros del FPV.
"Ocho estudiantes de San Nicolás viven y estudian en esta casa casi inhabitable, es una vergûenza", dijo enojado Vera.
Recordó que "el ex presidente Néstor Kirchner vino a este centro a estudiar con su amigo Murici, desaparecido por la última dictadura militar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails