miércoles, marzo 25, 2015

Pequeños productores hortícolas y floricolas se movilizan al municipio de La Plata: "Exigimos la regulación de los alquileres de la tierra que trabajamos"





MIÉRCOLES 25 DE MARZO - 12 hs. MUNICIPALIDAD DE LA PLATA (Calle 12 entre 51 y 53)

Pequeños productores hortícolas y floricolas movilizamos al municipio de La Plata: exigimos la regulación de los alquileres de la tierra que trabajamos


Contacto
Virginia Crispin 0221-431-8539
Los pequeños productores hortícolas y florícolas nos movilizamos al municipio de la plata por mejoras para el sector y la regulación de los alquileres de la tierra.
El miércoles 25 de marzo a las 12 hs, cientos de familias trabajadoras de la tierra, productoras de verduras y flores de la zona nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra, nos movilizamos a la municipalidad de La Plata para exigirle al intendente Pablo Bruera por mejoras para el sector y una política activa en la regulación en los alquileres de la tierra.
Hace ya dos anos que venimos haciéndole planteos sobre nuestra realidad y proponiendo soluciones, pero los funcionarios municipales hacen oídos sordos. En diciembre del año pasado nos movilizamos y nos prometieron muchas cosas, pero nada cumplieron. Hoy volvemos a movilizarnos, y Bruera va a tener que escuchar y cumplir si o si.
Las familias que trabajamos la tierra y producimos verduras y flores no somos dueñas de la tierra en la que trabajamos y vivimos. Somos presos de un modelo que nos ahoga en agroquímicos y alquileres para después ganar centavos por nuestra producción debido a la gran cantidad de intermediarios que hay entre nuestras manos y la mesa del pueblo. Hemos elaborado propuestas de fortalecimiento de la producción agroecológica, mercados directos del productor al consumidor, le hemos macado los caminos rurales que están destrozados... y el gobierno municipal solo contesto con mentiras.
Hoy venimos a poner sobre la mesa el problema de la especulación inmobiliaria, que afecta a todos los vecinos de La Plata, urbanos y rurales. En particular al sector de trabajadores productores nos ahoga, ya que no podemos vivir en viviendas dignas y en cada renovación aumentan desmesuradamente los alquileres; y debido a que tenemos construidos invernaderos y hemos invertido en infraestructura productiva, estamos presos de pagar lo que nos piden, sin ninguna defensa ni protección.
Hoy somos cientos y cientos de familias que nos movilizamos por nuestros derechos. No nos iremos sin soluciones concretas.

Por soberanía alimentaria, tierra, trabajo y cambio social.
Unión de Trabajadores de la Tierra - FPDS
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.




-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails