viernes, marzo 20, 2015

MACRI: LA CIUDAD NO ES UN NEGOCIO VIVIENDAS POPULARES PARA PAVÓN 4127.




Ayer se logro un principio de triunfo en el conflicto que mantienen 37 familias por el derecho a la vivienda en el barrio de Boedo.

Con la lucha organizada de las familias, su acción decidida de resistir la órden de desalojo, y el apoyo incondicional de las organizaciones populares, los legisladores de la oposición y los vecinos de Boedo, la Justicia se vio obligada a convocar una Mesa de Diálogo, exigiendo a participar de la misma al GCBA.

El art 31 de la Constitución de la Ciudad es indiscutible en su mandato: “La Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado. Para ello: Resuelve progresivamente el déficit habitacional, de infraestructura y servicios, dando prioridad a las personas de los sectores de pobreza crítica y con necesidades especiales de escasos recursos. Auspicia la incorporación de los inmuebles ociosos, promueve los planes autogestionados, la integración urbanística y social de los pobladores marginados, la recuperación de las viviendas precarias y la regularización dominial y catastral, con criterios de radicación definitiva.”

Mauricio Macri, y el responsable del instituto de Vivienda de la Ciudad, Iván Kerr, no pueden hacerse los desentendidos. Son los responsables directos del déficit de vivienda de más de 500.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires. Y son quienes año a año desfinancian el IVC y las exitosas políticas de autogestiòn de la Ley 341.

Les compartimos un video con el testimonio de los protagonistas.



¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails