martes, diciembre 16, 2014

EL JEFE DE GABINETE JORGE CAPITANICH EXPRESÓ EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA LA SANCIÓN DE LA LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR Y ASEGURÓ QUE UNA VEZ SANCIONADA Y PROMULGADA, CONTARÁ CON UNA RÁPIDA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.




CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DE AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA

EL JEFE DE GABINETE EXPRESÓ EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA LA SANCIÓN DE LA LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR Y ASEGURÓ QUE UNA VEZ SANCIONADA Y PROMULGADA, CONTARÁ CON UNA RÁPIDA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.


(Buenos Aires, 15 de diciembre de 2014) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, se reunió con el Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena para trabajar en el avance del proyecto de ley de Agricultura Familiar que ya cuenta con media sanción de Diputados y que se tratará esta semana en el Senado.

Se adjuntan gacetilla y fotos.

Epígrafe
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, se reune con el Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena para trabajar en el avance del proyecto de ley de Agricultura Familiar que ya cuenta con media sanción de Diputados y que se tratará esta semana en el Senado. Buenos Aires, lunes 15 de diciembre 2014. Foto: Pablo Duberti, prensa Jefatura de Gabinete
-- 
Prensa 
4344-3616 / 3686



COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS E INDÍGENAS:

Ayer, 15 de diciembre,  en reunión por la Ley de Agricultura Familiar: el Jefe de Gabinete de la Nación se comprometió a asignar los 1500 millones de pesos de presupuesto a la Ley para el sector

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela; el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico; los Presidentes en funciones de las Comisiones de Agricultura de las respectivas Cámaras de Diputados y Senadores, Luis Basterra y Graciela de la Rosa; y los referentes de las organizaciones del sector, se llevó a cabo la tercer reunión del Consejo Federal de la Agricultura Familiar.

En el marco de dicha reunión, Jorge Capitanich se comprometió a asignar los 1500 millones de pesos necesarios para la implementación de la ley. Asimismo, planteó la realización de una reunión junto a los referentes de las organizaciones para el próximo 5 de enero de 2015 en vistas de confeccionar de forma conjunta un plan operativo para la reglamentación e implementación de la ley.

Esta determinación es producto de la movilización de las organizaciones, que en las últimas semanas se manifestaron con firmeza para que la ley cuente con el presupuesto necesario para llevarse a la práctica.

A la vez, esta íntimamente relacionado con la definición política asumida por la Presidenta de la Nación, cuya decisión de visibilizar a la Agricultura familiar, campesina e indigena ha permitido este importante avance para el sector.

Organizaciones
ASAMBLEA CAMPESINA INDIGENA DEL NORTE ARGENTINO (ACINA), Jose Luis Castillo
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA – MNCI – VIA CAMPESINA, Angel Strapazzon
FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC), Benigno Lopez
GRITO DE ALCORTA, Pedro Peretti
MOVIMIENTO CAMPESINO DE LIBERACION (MCL), José Luis Livolti
MOVIMIENTO AGRARIO MISIONES (MAM), Salvador Torres
UNION ARGENTINA DE PESCADORES ARTESANALES (UAPA), Pedro Oroquieta
FEDERACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL CHACO, Moncho Ríos
ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES TERRITORIALES DE PUEBLOS ORIGINARIOS (ENOTPO), Roberto Ñancucheo
FRENTE AGRARIO EVITA, Miguel Ángel Gómez
ASOCIACIÓN MUJERES RURALES ARGENTINA FEDERAL (AMRAF), Monica Polidoro
FRENTE PUCARA JUJUY   (FPJ) Nelson Castillo
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (CTEP)
FORO  – Mesa Provincial de Santa Fe, Domingo Rodríguez
FORO  –  Mesa provincial de Mendoza, Cristóbal Cardozo
FORO  – Mesa provincial Buenos Aires,

Contactos de Prensa:
Angel Strapazzon (MNCI): 0351-209-5334
Jose Luis Castillo (ACINA): 03482-539156
Benigno Lopez (FNC): 0370154531814
Miguel Ángel Gómez (Frente Agrario Evita): 116-643-1770

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails