lunes, diciembre 22, 2014

CREAN LOCUTAR, NUEVA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA LOS LOCUTORES DE TODO EL PAÍS.






En el día de la fecha se constituyó la Mesa Federal de LOCUTAR, organización sindical que nuclea a locutores y locutoras de toda la República Argentina.

Reunida en la sede de la CTA que lidera Hugo Yasky, la Mesa Federal de LOCUTAR quedó integrada con representantes de 18 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trazaron un mapa de la realidad de la profesión en las distintas regiones del país.

Otros puntos abordados fueron la necesidad de acercarse a los locutores y locutoras que están teniendo problemas en sus lugares de trabajo para poder acercar soluciones desde la organización; la realización de una campaña de afiliación a nivel nacional; la puesta en marcha de un proyecto de escalafón salarial que contemple las características de cada localidad; y la necesidad de elaborar un plan de formación profesional, entre otros.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del locutor y periodista santafesino Juan Carlos Bettanin, quien sostuvo que “LOCUTAR ha nacido para poner fin a décadas de falta de representación por parte de un falso sindicato que sólo se ha dedicado a administrar los privilegios de unos pocos. Hoy se pone en marcha un gremio que trabajará para que haya más trabajo y en mejores condiciones para los locutores y locutoras de toda la Argentina, en consonancia los principios de desarrollo con inclusión social.


locutoresdelaargentina@gmail.com





3 comentarios:

  1. Es incorrecto, ya que en el país existe un sólo sindicato con personería gremial, que es la Sociedad Argentina de Locutores, que representa al gremio en todo el país desde hace 71 años.

    ResponderEliminar
  2. No, es realidad que hay un nuevo Sindicato del sector en formación.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, "El nuevo sindicato Locutar" salió a repartir carnets de "Locutor local" realizando cursos de horas en distintos puntos del país. Degradando así a quienes hemos estudiado y capacitado para realizar las labores pertinentes y realizarlas con "La Altura y Responsabilidad" que amerita el tener un espacio al AIRE. Ser "Locutor" no sólo es tener un carnet que lo habilite como tal, sino también haber aprobado y superado exámenes de foniatría, 5 idiomas, Historia, Geopolítica y de Cultura General, entre otros. La SAL (Sindicato Argentino de Locutores) se está rearmando con muchas buenas personas que no reparten Carnets como caramelos, sino que exigen que se respete la "Ley de Medios".Muchos de los que hoy levantan la bandera han participado de la redacción de dicha ley. Debemos "Conocer" y luego evaluar nuestra decisión sobre a cuál elegir. El nuevo sindicato necesita socios y pedirá la legitimidad jurídica. Es sólo para captar votos. "Te doy el carnet, votame". Así de redondo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails