jueves, octubre 16, 2014

"EL CAJÓN DE HERMINIO", por Ricardo Luis Plaul.



La oposición acaba de quemar el cajón de Herminio al expresar de viva voz que si fueran electos arrasarían con todas las leyes que aprobó el congreso durante las gestiones kirchneristas. El pueblo argentino sabe perfectamente que estas leyes representan ampliación de derechos, mejoras en los servicios públicos (salud, educación, transporte, etc.), inversiones en obra pública, incentivos de la actividad económica, mejoras en el empleo y trabajo digno, mayores oportunidades de participación popular y reconocimiento como sujeto histórico de valor.  
Tan mediocre es su participación política, tan sumisa y dependiente de los poderes económicos concentrados, que aceptan con la cabeza gacha los improperios y la denostación del principal vocero mediático de su gerente general.
La desesperación ante los retos de Magnetto, porque los números electorales no les dan, los ha llevado al sincericidio político. Ninguna oposición sensata en el mundo propone la derogación lisa y llana de la legislación aprobada por representantes votados mayoritariamente por el pueblo para llevar adelante precisamente ese proyecto de país expresado en sus leyes y su concreción.
Aún aquellos que se presentaban como opción de centro-izquierda se des-unen porque no saben con qué sector de la derecha aliarse para obtener algunos cargos más que le brinden el financiamiento necesario  para sobrevivir. Está visto que no hacen uso de los cargos electivos para mejorar la vida de sus conciudadanos porque, ya sea en el ámbito nacional como provincial o municipal, lo primero que hacen es no presentarse en los respectivos recintos legislativos para dar la discusión o como Pilatos se abstienen.  Algunos  ejemplos de lo que afirmo son:
-en la sesión del 9/10  del Concejo  Deliberante de Lanús cuando se discute el convenio para poner en funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria los bloques del Frente amplio Unen y del PRO se retiran del recinto.
- los diputados provinciales  massistas se abstienen en la votación del proyecto de paritarias para los trabajadores municipales.
- El 10/10 los concejales del Frente amplio Unen se retiran del recinto en Lomas de Zamora cuando se presenta el proyecto de conmemorar la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación  Audiovisual.
La evasión de las responsabilidades para las cuales fueron electa/os la/os legisladore/as también se manifiesta en el alto índice de ausencias al plenario del Congreso y/o al trabajo en comisiones y a la participación en presentación de proyectos o en el debate de ideas.
Todas estas actitudes, junto a la mentira y la difamación permanente (falsas acusaciones) son los recursos habituales en representantes de un sector visceralmente antiperonista y antinacional. Pero como en el relato de Pedro y el lobo, uno puede mentir y ser creído una y otra vez, pero llega un punto en que ya nadie les cree una palabra, a pesar de la poderosa manipulación mediática. El resultado de las elecciones en Brasil es un ejemplo de esto.
El gobierno puede haber cometido errores y caído en lo que algunos juzgamos contradicciones con su Proyecto político, pero frente a lo que tiene enfrente como alternativa política y electoral, no hay duda alguna que no ha habido en nuestra historia gobierno alguno que haya desafiado a las corporaciones, al Poder fáctico de los oligopolios nacionales y extranjeros, que haya defendido nuestra soberanía económica y política, que haya ejercido su influencia en el Derecho internacional, que haya batallado por la integración latinoamericana y la soberanía territorial en todos los foros,  que haya dignificado la vida de los trabajadores y de las minorías discriminadas y excluidas por el neoliberalismo, que haya  revalorizado lo público y rescatado el patrimonio nacional malvendido durante los noventa y ampliado derechos para todos los habitantes, como éste.
La mayoría del pueblo argentino quiere mantener sus conquistas y anhela continuar con un rumbo de mayores niveles de justicia, libertad, democracia e igualdad. Es innegable que la oposición, lamentablemente para el país, sólo ofrece un panorama de tierra arrasada. Han arrojado un bumerang que al volver les pegará donde más les duele: en los votos.

RICARDO LUIS  PLAUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails