lunes, junio 23, 2014

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales: "Pretenden un complot financiero contra Argentina" //////





El presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó a la República Argentina en nuestra lucha contra los fondos buitre y apuntó contra los "extorsionadores financieros".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con la Argentina en el marco de la disputa con los bonistas que no aceptaron el canje de deuda y reclaman el pago total ante la Justicia norteamericana.  
"Queremos decir desde acá como gobierno y como pueblo boliviano que rechazamos cualquier decisión de cortes extranjeras que atentan contra la soberanía de nuestros pueblos. Condenamos enérgicamente a la nueva estrategia financiera e inmoral que se trata de aplicar contra el pueblo argentino", afirmó.

Además, agregó que no se puede permitir "que los actuales especuladores financieros se conviertan en extorsionadores financieros cuya intención no solo es provocar nuevas crisis financieras en nuestros países sino conducirnos a la privatización de nuestras empresas y al saqueo de nuestros recursos naturales como siempre lo hicieron".
"Estamos ante las puertas de una guerra inmoral de alta intensidad financiera".
Además calificó de "complot financiero" lo que buscan hacer con el país, "alimentado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas". "Estamos ante las puertas de una guerra inmoral de alta intensidad financiera. Una nueva manera de dominación y de asedio extranjero contra nuestros pueblos”, remató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails