miércoles, junio 25, 2014

A 12 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, "SEGUIMOS EXIGIENDO QUE SE INVESTIGUE A DUHALDE, SOLÁ Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS DARIO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI ".





A 12 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
SEGUIMOS EXIGIENDO QUE SE INVESTIGUE A DUHALDE, SOLÁ Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS
DENUNCIAMOS AL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO  COMO UNO DE LOS RESPONSABLES DE QUE LA CAUSA POR LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DE LA MASACRE HAYA SIDO ARCHIVADA
Darío y Maxi no están solos
Junio Arde rojo en el mes de la Juventud Militante
25/06 - 17hs. JORNADA CULTURAL EN LA ESTACIÓN DARIO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI. 
26/06 - 11hs. TODXS AL PUENTE PUEYRREDÓN
PRENSA:
156.160.1182
155.605.6238

CONTACTOS:
- Alberto Santillán (padre de Darío), 15.5603.5256
- Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán), 15.5767.0209
- Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán), 15.5695.5701

​​



Juventud y Cultura:
- Mara Kelhofer (Juventud Darío Santillán) 156.306.2615
- Leandro Nuñez (Juventud Darío Santillán) 153.378.1784
- Natalia Revale (Área de Cultura del Frente Popular Darío Santillán) 155.158.6356
Seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotación.

A doce años de la Masacre de Avellaneda, en la que asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país.
El 2001 y la Masacre de Avellaneda dejaron un legado importante de experiencias organizativas de “los y las de abajo” que se extienden en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas, en la juventud. 
Por eso el desafío de las organizaciones populares continúa siendo reforzar la construcción de un proyecto político emancipatorio basado en una transformación estructural y cultural profunda de nuestra sociedad, sin mezquindades ni sectarismos, de carácter popular, anticapitalista, antipatriarcal, anticolonial, latinoamericanista y antimperialista, en una perspectiva socialista.
Con alegría y a través de la lucha en las calles, a fin del año pasado hemos logrado que se apruebe el cambio de nombre de la ex estación Avellaneda, hoy "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki". 
Pero seguimos en las calles denunciando y en busca de justicia. En un contexto donde el poder político continúa impune, amparado por acuerdos oscuros y complicidades perversas, a 12 años ni Duhalde, ni Fepile Solá (diputado nacional re-electo del "Frente Renovador" que conduce Sergio Massa), ni Juan José Álvarez (ex agente de la SIDE durante la última dictadura cívico-militar, Secretario de Seguridad durante el gobierno de Duhalde, y “armador y operador político” del massismo), ni Alfredo Atanasof, ni Jorge Matzkin, ni Luis Genoud, ni Oscar Rodríguez, ni Jorge Vanossi, ni Aníbal Fernández, ni el difunto Carlos Soria, entre otros; fueron investigados por aquella Masacre, encontrándose la causa cajoneada por el Juez Federal Ariel Lijo.  


Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros.

A 12 años de la Masacre de Avellaneda
¡Por una alternativa política de los de abajo, con democracia de base, y de lucha en las calles!
 
Miércoles 25 y jueves 26, todos y todas a la Estación “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” (ex Avellaneda) y al Puente Pueyrredón
 

Actividades en todo el país:
Capital Federal:
25/06 - 17hs. Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki; transmisión de las jornadas a cargo de la RNMA/ 18hs. Panel CRIMINALIZACIÓN Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL con Nora Cortiñas, Vanesa Orieta, Pitu Salinas (FCF FPDS Rosario), Delia Ramirez (Paraguay), La Poderosa, CORREPI./ 17hs. BANDAS La combination, Jirafa Tito, Yo Era, La Maza, Agujas band, grupo de teatro de Lujan Mari Grillo, Sara Hebe, Bruno Arias, La Kara de Juan./ 19:30hs. ACTO Intervención teatral Colectivo Fin del Mundo y Vicente Zito Lema./ Oradores y el cierre a cargo de Alberto Santillán./ CIERRE CON La Delio Valdez, Rally RALY BARRIONUEVO y el Balet de folklore vecinos unidos por la danza, Arbolito./ 23hs LLAMADA los tambores no callan, MARCHA DE ANTORCHAS. (DURANTE LA VIGILIA, proyecciones y fogón)
26/06 - 11hs. Movilización y corte en Puente Pueyrredón. Acto unitario.
Tucumán:
26/06 - 18hs Marcha de Plaza Urquiza a Plaza Independencia y Acto unitario. 
Córdoba: 
26/06 - Corte en Puente Darío y Maxi (Ex-Centenario) y posterior marcha hacia Colón y Gral Paz.
Rosario:
26/06 - 15hs. En el día de la Juventud Militante, Jornada cultural. 
Alto Valle: 
25/06 18hs. Facubar. Facultad de derecho y ciencias sociales (UNCO) Fiske Menuco. Cierre de la muestra fotográfica "yo tengo un nombre rojo piquete". Fogón con Darío e intervención cultural.
26/06  9:30hs. Plaza de la Justicia. Cipolletti. Concentración y marcha al puente carretero Cipolletti - Neuquén. Acto e intervenciones culturales en el peaje.
Chaco:

25/06 - Jornadas de debate en Resistencia.


Más información, spots, flyers y transmisión en vivo, en http://darioymaxinoestansolos.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails