viernes, abril 25, 2014

¨Iguazú en Concierto¨ celebra su V Edición con jóvenes músicos de los cinco continentes





El Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles se celebrará desde el 26 al 31 de mayo en Puerto Iguazú


Buenos Aires, abril de 2014. - El Festival de Orquestas Infanto – Juveniles “Iguazú en Concierto” celebrará su V Edición en la ciudad de Puerto Iguazú desde el 26 al 31 de mayo de 2014 y contará con la participación de jóvenes músicos representantes de los cinco continentes.

“Iguazú en Concierto” es un indiscutible espacio para celebrar, permite ampliar la propuesta turística y cultural de la provincia así como acercar la música a una de las siete nuevas maravillas del mundo. Es una manifestación única en su género que posibilita  reunir a cientos de jóvenes músicos, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.  

Cada año “Iguazú en Concierto” se propone innovar en la calidad y excelencia de sus repertorios, orquestas, coros y solistas participantes.. En la presente edición, gracias a la convocatoria de los conciertos anteriores, incorporará un escenario especial: el Espacio Takuapu, una carpa con capacidad para dos mil espectadores. Este espacio se encuentra en un lugar de acceso estratégico de la ciudad de Puerto Iguazú e incorpora innovaciones tecnológicas, estéticas y de confort.

Como todos los años se realizara al cierre del festival, -sábado 31 de Mayo-  un mega concierto en la explanada del Sheraton Hotel ubicada en el Parque Nacional Iguazú. La gran orquesta de 700 niños y jóvenes interpretará un amplio repertorio donde se conjugarán distintos estilos y culturas con las maravillosas Cataratas del Iguazú de fondo.

Los chicos ganadores del concurso ¨Iguazú en Concierto Audition¨ tanto instrumental como de canto, viajarán y participarán del último concierto y así serán parte de la gran orquesta de cierre.

“Iguazú en Concierto” tiene como objetivo principal promover la educación musical, la integración y la diversidad cultural. Por su perfil social y por su compromiso con los niños y jóvenes Unicef, quien acompaña año tras año a “Iguazú en Concierto” por la calidad y el objetivo del evento, celebrará una gala a beneficio en el Iguazú Grand Hotel, a fin de recaudar fondos.

La idea y organización está a cargo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La Dirección Artística general del festival es realizada por Andrea Merenzon. La gerencia operativa y logística la ejecuta Golden Company y la financiación de Iguazú en Concierto la lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones y el apoyo de nuevos anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails