viernes, diciembre 06, 2013

HEBE, EL JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES: “DE LA SOTA PREPARÓ TODO Y DESPUÉS SE RAJÓ A PANAMÁ”





Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 5 de diciembre de 2013 
“Bueno, compañeros, ustedes saben que todos los jueves son diferentes. Hoy salió la revista con la entrevista al general. Claro, el enemigo la robó ayer o antes de ayer, no sé quién se la vendió. Sólo había tres personas que la tenían, pero a mí no me puso mal. Yo creo que el Grupo Clarín no tiene ideas y roba las ideas de las Madres. Y a mí me parece bárbaro que el enemigo nos robe las ideas porque quiere decir que cada vez están peor, cada vez son menos, cada vez son más basura y cada vez necesitan más. Así que yo estoy muy contenta de que ellos nos hayan robado. 
Y después, todo esto que está pasando no es casualidad, esto que está pasando está preparado. De la Sota preparó todo y después se rajó a Panamá. Dijo ‘ay, yo no sabía’. Andaba comprando perfumes, el hijo de puta. Así que, bueno, ustedes saben que en Santa Fe y La Plata pseudos sindicatos intentaron hacer lo mismo. Quieren mostrar caos, asustan a la gente, le meten miedo. 
Lo que pasó en Córdoba fue terrible. Este hijo de puta tiene no sé qué demonio, ley o decreto, que no permite que los pibes pobres pasen al centro de la ciudad. ¿En qué época estamos viviendo? Agarraron a un pibe que venía en moto, lo cagaron a palos y casi lo mataron, está internado. A otro lo mataron de un balazo. Está contra los pobres, contra ‘los negros’, como dice este hijo de puta de De la Sota y toda la cría que está en Córdoba con él. Así que hay que tener mucho cuidado, no es casual, no es nada que podamos pensar que él no sabía. Él es eso. Una vez dijo que a las Madres nos habían llevado los hijos porque no los habíamos cuidado. Yo dije: ‘Bueno, si cuidar los hijos es que salgan un hijo de puta como vos, prefiero no haberlos cuidado como yo’. 
Así que, compañeros, nosotras no hacemos la Marcha de la Resistencia desde que vino Néstor, porque no tenemos a qué resistirle; al contrario, tenemos que trabajar. La democracia es trabajo, es participación y es compromiso. Ellos nos enseñaron nuestros hijos. Es no vender la sangre, es compartir con la Presidenta, que hay que ayudarla y hay que seguir para adelante con este proyecto nacional y popular. Por eso venimos como todos los jueves, un jueves más. Así que yo les digo a todos, gracias por estar y a algunos compañeros que tienen un regalito para traerme, que lo traigan. La verdad, que muchas gracias a los chicos”.

Ir al sitio de la Asociación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails