martes, diciembre 17, 2013

CENTRAL DE TRABAJADORES INFORMALES BRINDO UN FUERTE APOYO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y SU GOBIERNO.




  – Mar del Plata –Diciembre 2013 -
Plenario Nacional de la Central de Trabajadores informales

Reunidos en la Ciudad de Mar del Plata, más  deun centenar de Delegados de todo el país, integrantes de la Central de Trabajadores Informales, analizaron la situación del sector,  y definieron  líneas de acción para el próximo año, entre las que se incluye el solicitar audiencia al actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y reiterar el respaldo al Gobierno Nacional y Popular conducido por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchsner.
“La proliferación  y diversidad de estrategias laborales no tradicionales muestra  la nueva realidad del mundo del trabajo incidiendo en sus formas políticas – organizativas” señalo José Montenegro, Secretario de relaciones Institucionales  y miembro fundador de la Central de Trabajadores Informales.
“La búsqueda de nuestra  identidad, como trabajadores informales   y parte integrante del conjunto del Movimiento Obrero Organizado, nos obligo a la búsqueda  de nuevas estrategias colectivas  y a la construcción, como trabajadores que se encuentran por fuera del modelo de sindicalización del tipo tradicional, de formas de representación política del sector, así surge la necesidad de constituir nuestra organización”, remarco Montenegro.

Pascual Manganiello, Secretario General de los Trabajadores Informales expreso en su informe  que “En los últimos tiempos  hemos asistido a la consolidación de una nueva realidad del mundo del trabajo, caracterizada por una multiplicidad de formas de actividad económica”.
“El aumento del desempleo  y el subempleo, fruto de las políticas liberales y neo liberales, afectaron a amplios sectores de la población. En ese contexto la informalidad económica y laboral se han convertido en la mayoría de los países, incluidos los países más desarrollados de Europa y el Norte de América, en la principal fuente de trabajo de millones de hombres y mujeres”.

“Durante las últimas décadas el universo de la informalidad laboral  ha crecido exponencialmente, y de no existir para los registros estatales paso a ser un elemento dinámico einsoslayable  de la vida económica y social, con  peso  creciente en las economías  de América Latina y el mundo”, grafico  Manganiello.
“Por ello se hace necesario que nuestro Gobierno tome medidas para facilitar la inclusión social de los trabajadores informales, mejorando los instrumentos existentes y estableciendo políticas especificas para el sector. No es posible entender cómo  se desconoce a un sector tan importante de la sociedad a la hora del Dialogo Nacional promovido por nuestra  Presidenta, Cristina Kirchner”, concluyo el Secretario General de la Central de Trabajadores Informales.

Asimismo , y como parte de las conclusiones del Plenario Nacional, se expreso el repudio a los intentos desestabilizadores del  orden constitucional por parte de las policías provinciales , motorizadas por las fuerzas retrogradas que se encuentran agazapadas en los pliegues de la Democracia : “

Estas acciones, sumadas a la presión económica ejercida por los grandes formadores de precios  que  generan alzas constantes  de productos y materias primas buscan acorralar a un Gobierno legítimamente elegido por el voto popular  para que cambie su rumbo. A estos sectores  les decimos: ni un pasó  atrás. Vamos, junto a Cristina, por más y mejores derechos.” destaco la declaración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails