domingo, octubre 20, 2013

"Sr. Jorge Lanata, queremos decirle que Ud para nosotros es un ejemplo"


Sr. Jorge Lanata, mi nombre es Horacio Avila y pertenezco a una organización llamada Proyecto7.  Gente en situación de calle, que trabaja desde hace muchos años por la restitución de derechos a las personas, las familias, en situación de calle. Para dicho fin estamos a cargo de un Centro de Integración para varones adultos en situación de calle, que actualmente alberga a 120 hombres.

Dentro de este proceso de integración que nos planteamos para que estos hombres recuperen su vida propia, independiente, productiva y propia, tenemos diferentes talleres, pintura, escritura, sobre lo laboral, etc, y también hay dos talleres, que tienen que ver con lo periodístico, y de hecho también tenemos un taller especifico sobre periodismo, que ademas desencadenó en dos expresiones periodísticas, una es nuestra revista que se llama "Nunca es Tarde", y otra en un programa de radio que se llama "La voz de la calle".

Quiero comentarle en primer lugar que no soy Kichnerista, ni lo quiero ser, mi única bandera ideológica y política y de muchos de mis compañeros -que venimos sosteniendo la iniciativa social desde hace muchos años-, es: "La Calle no es un lugar para vivir", lo aclaro, porque seguramente es una de las primeras cosas que va a argumentar como excusa, para lo que viene a continuación, en eso, le soy sincero me hace acordar a los EE.UU de los 70 donde para insultar y desmerecer a alguien se lo tildaba automáticamente de comunista.

Digo que Ud, señor Lanata, es un ejemplo para nosotros: un ejemplo claro para enseñarles a nuestros compañeros en este taller de periodismo, de qué tipo de periodista no hay que ser. Claramente Ud es el ejemplo del mercenario del periodismo, que siempre se vende al mejor postor; del "panqueque" del periodismo. Ud claramente como imagen del periodista es la foto de Bush limpiándose la mano, luego de saludar a un haitiano; es la imagen de Susana Giménez no entendiendo lo del Día de la Diversidad Cultural; es la imagen y el ejemplo de la soberbia, del mal gusto, del vedetismo barato, sabemos que se muere por probarse un conchero...

Usted, Lanata es la imagen clara de lo que NO hay que ser no solo como periodista, si no también lo que jamas hay que ser como persona, es un ejemplo de lo desagradable, del ególatra, del corrupto, y del pobre tipo. Le agradecemos enormemente por habernos permitido enseñarles a nuestros compañeros en situación de calle en lo que no hay que convertirse, de no ser un inescrupuloso, que solo le interesa su propio ombligo, sin importarle a quien o quienes perjudica, alguien que transforma la mentira en noticia, solo para alimentar su ego, y su cuenta bancaria en dolares.

Y utilizando su mismo lenguaje de insultos, insisto en que Ud, Lanata, para nosotros es claramente el ejemplo de un reverendo hijo de puta!!!!!!!!

HORACIO AVILA
DNI 16.639.786
PROYECTO7 GENTE EN SITUCION DE CALLE
15-5504-8678


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails