lunes, septiembre 23, 2013

TRABAJADORES HORTICOLAS Y FLORICOLAS: "NOS MOVILIZAMOS EN LA PLATA EN RECLAMO DE SUBSIDIOS Y MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO"






Contacto de Prensa:
Nahuel Levaggi (Unión de Trabajadores de la Tierra UTT-FPDS) 0221-15-4318539

Somos familias productoras hortícolas y florícolas del Gran La Plata. Somos campesinos sin tierra que producimos día a día las verduras que se compran en la verdulería, y la flor que se regala. Trabajamos incansablemente por la necesidad de generar enormes volúmenes de producción que tienen costos muy altos; como el alquiler de la tierra, la compra de semillas, de agroquímicos, entre otras cosas; para luego recibir sólo monedas por nuestro trabajo, debido a la gran cantidad de intermediarios.

Como organización, hace meses venimos llevando una gestión con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, apostando al diálogo, para atender a problemáticas urgentes, pero hemos recibido mentiras, falsas promesas y un trato indigno.

En diciembre del año pasado un temporal azotó la zona y muchas de las familias de nuestra organización sufrieron daños que representaron miles de pesos. El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta, decidió excluirnos de un subsidio general a productores que se entregó por este hecho. Esto pasó tras habernos mentido durante meses.
 
Consideramos que el Estado provincial carece totalmente de política pública para el sector. 
Nos preguntamos: “¿Esa es su propuesta para los pequeños productores señor Scioli? ¿Ser desatendidos e invisibilizados?”. Y al señor Ministro de Asuntos Agrarios le preguntamos “¿Arrieta, vas a cumplir tus promesas?”.

Hoy comenzamos un plan de lucha para exigir la atención debida que nuestro sector debe recibir por ser sujeto económico y productivo, hoy nos movilizamos por nuestros derechos, hoy nos movilizamos por Dignidad.

Hoy, lunes 23 de septiembre, nos concentramos a las 11 hs. en Avenida 13 y 32.

-- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails