lunes, septiembre 09, 2013

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL/ PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER INAUGURA LA CASA DE LA CULTURA VILLA 21 DE BARRACAS ///







Buenos Aires, 9 de septiembre (Télam).- La presidente Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, en el barrio porteño de Barracas, según se informó.

Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados, que oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorium para 300 personas, aulas para activiades culturales y educativas, un patrimonio estable de arte, talleres y un canal de televisión, y que se encuentra ubicado en avenida Iriarte al 3500 de esta capital.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17, con la asistencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y otras autoridades, así como representantes de entidades culturales, sociales e invitados especiales.
Se subrayó que el objetivo prioritario de ese lugar es ampliar el acceso a la producción y el disfrute de bienes simbólicos, a través de un Estado presente y comprometido, con una plataforma real para concretar el círculo virtuoso de la cultura.

Se añadió que este nuevo centro cultural exhibirá muestras permanentes y temporarias. Además allí se albergarán 40 obras de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, que conforman "el patrimonio permanente de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas".
Por otra parte, se informó que la jefa de Estado desarrolla su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.(Télam)

jsp-dcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails