jueves, agosto 15, 2013

MOVIMIENTO OCTUBRES: Repudio a Clarín, apoyo al Compañero Reynaldo Sarraute.





Expresamos nuestro más enérgico repudio al intento del Diario Clarín de incriminar a uno de nuestros militantes – Reynaldo Sarraute -  en supuestos actos de agresión (que está comprobado que no existieron) al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a la salida de la Audiencia de Mediación con el periodista Víctor Hugo Morales.
Falazmente, el diario lo acusa de agresiones, por el simple hecho de que es funcionario del AFSCA, en su ya habitual manera de vincular hechos – cuando no inventarlos – contra el Gobierno Nacional, en su campaña permanente de denigración del mismo.
Cuando Luis Miguel Etchevehere, dice “Actos violentos como este deberían ser desterrados, ya que cumplimos 30 años de vida democrática”, debería recordar los actos violentos diarios y permanentes del Multimedia, los de las manifestaciones de caceroleros – de las cuales la SRA es una de sus promotoras – y el hecho mismo de que una persona como Héctor Magnetto, CEO del multimedia más poderoso del país, pretenda censurar a un periodista como Víctor Hugo, llevándolo a juicio civil con argumentos retorcidos y connivencias judiciales.
Reynaldo Sarraute en ningún momento promovió ni realizo actos violentos. Simplemente aplaudía a las personas que espontáneamente se presentaban a exponer su apoyo por los micrófonos de la radio abierta “Con Todo” que transmitía en vivo los acontecimientos. De hecho la única foto que pudo publicar Clarín lo muestra en una actitud completamente relajada y tranquila, sonriendo con los dedos en V. ¿Esto es violencia para Clarín?
Habría que preguntarle a estos señores que se rasgan las vestiduras por las espontáneas expresiones de un grupo de personas que decidieron libremente apoyar al periodista atacado por un poderoso CEO con pretensiones destituyentes y antidemocráticas, por qué desde un poderoso multimedia se puede insultar a la Presidenta y a sus funcionarios, se los puede acusar de todo tipo de delitos de forma infundada o mentirosa, y un grupo de personas no puede expresarse negativamente frente al responsable directo de todo este tipo de metodologías desestabilizadoras y fagocitantes de la Democracia.
La Mesa Nacional del Movimiento Octubres se solidariza y apoya al compañero Reynaldo Sarraute, y una vez más, rechaza enfáticamente los intentos de Grupo Clarín de amordazar toda voz que incomode a sus mezquinos  intereses.
OCTUBRES
prensa_octubres@yahoo.com.ar
Equipo de Prensa de OCTUBRES
Responsable Nacional: Ana Valentino 011 (15) 6371-5920

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails