viernes, agosto 02, 2013

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y TENDIDO DE AGUA POTABLE PARA VECINOS DE BARILOCHE ////





DeBariloche
El proyecto habitacional de las 35 hectáreas que el municipio lleva adelante en conjunto con varios gremios y cooperativas contará con su red de agua potable antes de fin de año, mientras que las viviendas estarán construidas en un plazo de 18 meses.
Así lo informaron ayer la intendente interina María Eugenia Martini y el presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini, al firmar el contrato de ejecución de obra con las cooperativas de trabajo que construirán el tendido de agua. Esa primera inversión será de 1.717.228 pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.
El futuro barrio bautizado "Altos del Este" comprenderá 457 viviendas, de las cuales sólo 17 serán asignadas "a libre demanda" por el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda.
El resto están comprometidas con la mutual de Empledos de Comercio, el Soyem, la Unter y las cooperativas Rucas del Sur, Pillankuse, Lera y Doce de Mayo.
Pascolini destacó la importancia de empezar la obra por la red de agua porque "no hay mejor política de salud" que asegurar ese servicio básico. Señaló que el compromiso del organismo nacional es trabajar a futuro para consolidar el emprendimiento.
Martini dijo que la obra de las viviendas también está "próxima a iniciarse". Calculó que el cercado y el primer movimiento de tierras podrían comenzar a fines de agosto.
La titular del Instituto de Tierras y Viviendas, Mariel Trigo, dijo que la demora no tiene que ver con el depósito de los fondos sino con los "procesos administrativos, que a veces son lentos".
Explicó que ahora están a la espera del "visto bueno de Catastro municipal" al planteo urbanístico y luego deberán cumplir con la apertura de los libros de obra y la colocación de cuatro carteles con la descripción del proyecto, además de "trasladar las tierras a las empresas contratistas".
Recién entonces estarían en condiciones de iniciar los trabajos, dijo la funcionaria, ante los atentos vecinos que asistieron ayer a la firma del contrato.



PRENSA
154-415 8283 
TELÉFONOS 
154- 945 3934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails