viernes, junio 14, 2013

CIUDAD DE BUENOS AIRES: NO AL CIERRE DE LA ORQUESTA ESCUELA DE TANGO EMILIO BALCARCE!!






El tango de la ciudad de Buenos Aires vive un momento de enorme preocupación. Tras 14 años de labor pedagógica, la querida y prestigiosa Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce puede desaparecer ya que la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad –a cargo de Guillermo González Heredia- decidió quitarle su presupuesto.

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es un programa educativo que desde el año 2000 reúne a la nueva generación de músicos con los maestros más importantes del tango, posibilitando la transmisión del lenguaje musical del género en el marco de una orquesta típica. Un semillero por el cual han pasado más de 250 músicos de la Argentina y de otros 15 países; una generación completa que aprendió a tocar el tango en la “orquesta escuela”.

Hoy sufrimos la administración más ineficiente y desidiosa que hayamos conocido. El Director General de Promoción Cultural de la Ciudad, Guillermo González Heredia, le quitó el presupuesto a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce sin dar explicaciones e ignorando nuestros pedidos de reunión.

En la fundamentación enviada a la UNESCO solicitando la declaración del tango como “patrimonio intangible de la humanidad”, se habla de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce como uno de los pilares de la gestión pública del tango de la Ciudad. Paradójicamente, el desinterés de González Heredia y la desfinanciación del programa hacen que hoy no se pueda seguir adelante con esta trascendental tarea.

Sabiendo del genuino interés que el Ministro de Cultura de la Ciudad Hernán Lombardi tiene por el tango, le pedimos que intervenga para solucionar este grave problema. El Ministro Lombardi es el único que puede revertir los estragos generados por la pésima gestión del Director de Promoción Cultural González Heredia.

Si no logramos pronto una solución concreta, deberemos dar por concluido este valioso ciclo ya que es imposible seguir adelante con nuestro trabajo sin los recursos necesarios.
La desaparición de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce será una enorme pérdida para los porteños en general y para las nuevas generaciones de músicos en particular, dejando un profundo vacío en la valiosa y necesaria labor de mantener viva la llama de nuestra propia cultura.

POR NOTAS: 14-44012801

1 comentario:

  1. En una ciudad donde el jefe de gobierno hace publicidad de Buenos Aires ciudad cultural de Sudamerica con musica de fondo del colaboracionista de la dictadura palito ortega, qué se puede esperar?
    Memo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails