martes, mayo 14, 2013

Último momento. Intento de desalojo en cooperativa Alé Alé. Trabajadores de la Cooperativa Alé Alé resistirán desalojo


Comunicado de prensa de FACTA. Con ruego de difusión
Trabajadores de la Cooperativa Alé Alé resistirán desalojo
 
Los trabajadores de la Cooperativa Alé Alé, organizados en forma autogestiva desde que la patronal intentara cerrar el restaurante luego de realizar maniobras de vaciamiento, convocan a referentes políticos, gremiales y organizaciones sociales, cooperativistas  y a los medios de comunicación a solidarizarse ante un nuevo intento de desalojo.
A pesar del pedido de los trabajadores y de la Federación, el Juez que lleva la causa, Martín Christello, ordenó el desalojo para mañana a las 9  de la mañana que estará  a cargo del oficial de Justicia, del representante legal de la empresa y fuerzas de seguridad que intentarán llevar adelante el operativo. En este sentido,  los trabajadores de Alé Alé cooperativa están realizando una convocatoria para mañana miércoles 15 de mayo a las 8 en la puerta del restaurante, ubicado en Av. Estado de Israel 4503 del barrio porteño de Villa Crespo.
Esa semana legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputados nacionales y referentes de gremios y organizaciones sociales presentarán ante el juez Martín Christello un escrito solicitando que suspenda el desalojo.
Andrés Toledo, trabajador de la cooperativa aseguró que esta noche dormirán en el Restaurant y que defenderán "como sea" sus puestos de trabajo.  "Mañana desde temprano vamos a estar todos resistiendo esta medida, tenemos el apoyo de los vecinos, de FACTA, y de los demás restaurantes, solo queremos trabajar", expresó el mozo de Alé Alé.  
 
Esta amenaza de desalojo a los trabajadores del restaurante Alé Alé se da en el marco de un hecho violento ocurrido esta mañana: la Policía Metropolitana desalojó hoy, lanzando gases lacrimógenos, a 16 trabajadores de la cooperativa gráfica MOM. 
 
Andrés Toledo - 15-5802-8106
Presidente de Cooperativa Alé Alé

Federico Tonarelli - 15-5744-5208
Presidente FACTA

Jaime Galeano - 15-5331-6613
Prensa FACTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails