jueves, mayo 09, 2013

Prensa Los Pibes - HOY CORTE EN PASEO COLÓN Y BRASIL EN DEFENSA DEL PARQUE LEZAMA/


COMUNICADO DE PRENSA
 
Desde la Organización Social y Política Los Pibes adherimos y convocamos al corte-Festival cultural en defensa del Parque Lezama y por el derecho del pueblo de la Ciudad a decidir sobre el manejo del Parque. Queremos el Anfiteatro y las canchitas, no las Rejas.
 
El presupuesto de la Ciudad debe usarse para solucionar la crisis habitacional, las inundaciones y la falta de vacantes en las escuelas, no como lo malgasta el Mal Gobierno de Mauricio Macri para enrejar los espacios públicos o equipar a la Policía Metropolitana para reprimir al pueblo.


Jueves 9, 18 hs, los esperamos en
Av. Paseo Colón y Av. Brasil
 
Contacto de Prensa: Mario Gonzalez, 15-2156-4491

RESISTIMOS EL ENREJADO DEL PARQUE EN LAS CALLES

Este Jueves 9 de Mayo a partir de las 18 hs realizaremos un corte en Av. Paseo Colón y Brasil con actividades culturales en defensa del Parque Lezama.

Defendemos el espacio público del avance de las políticas privatizadoras y excluyentes del Gobierno de la Ciudad, que embisten de manera inconsulta ignorando incluso leyes y normativas. Denunciamos la clara política mercantil del macrismo que privilegia los megaeventos exclusivos y los negociados con las industrias culturales y restringe los recursos y los espacios donde desarrollar la cultura popular. Repudiamos las políticas represivas contra los sectores populares plasmadas en el accionar de la policía metropolitana. Este aparato represivo del estado, creado durante la gestión de Mauricio Macri no ha hecho más que agredir brutalmente al pueblo de la ciudad en todos los conflictos en los cuales intervino. No queremos ser el próximo Parque Centenario, la próxima Sala Alberdi ni el próximo Borda.
A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Gobierno de la Ciudad quiere(im)poner un “espejo de agua” donde actualmente está el anfiteatro, quitándole así su función social actual y eliminar la canchitas de fútbol utilizadas por los pibes de nuestros barrios y enrejar este parque que es el espacio público más importante para los barrios del sur de la Ciudad. Por eso, un grupo de vecinos de los barrios cercanos al Parque, unidos por la convicción de que hay que recuperar los espacios públicos, conformamos la Asamblea del Parque Lezama. 
Estamos convencidos que la decisión de enrejar el parque se enmarca en una clara política del macrismo que privatiza la cultura y el acceso al espacio público y que esconde proyectos como el de bares en plazas que fue presentado el año pasado en la legislatura. Bajo estos lineamientos políticos, el gobierno de ciudad intenta transformar nuestros barrios en un producto adaptable a las necesidades  del negocio inmobiliario, ignorando las necesidades de sus habitantesPor eso la “rezonificación” del barrio Rodrigo Bueno y otras medidas terminan traduciéndose en desalojos, relegamiento de los sectores populares y sus problemáticas, y en la reducción de espacios verdes públicos.
Organizados, conseguimos que el máximo órgano de participación comunal de los vecinos, el Consejo Consultivo, vote por unanimidad solicitar a la Junta Comunal 1 que se exprese en contra del enrejado y a favor de la revalorización del Parque.
Hay una alternativa a las rejas, no queremos un parque cerrado y lleno de policías armados. Queremos un parque libre, dónde podamos seguir desarrollando nuestras actividades, revalorizando el concepto de espacio público: un espacio que nos pertenece a TODXS.
Seguimos resistiendo, con festivales, asambleas, elaborando proyectos de manejo conjunto del parque, trabajando a la par con las organizaciones del barrio, incentivando al desarrollo de la cultura popular, dándole vida a los espacios públicos u ocupando nuestras calles y nuestro parque.
Denunciamos públicamente que no existen ni existieron mesas de diálogo y trabajo conjunto en ninguna de las instancias institucionales de las que participamos. No hubo difusión de las reuniones con “vecinos” y nunca fuimos escuchados en nuestros pedidos.
Manifestamos públicamente que defenderemos el espacio público ante la embestida autoritaria del macrismo y hacemos responsables a todos los funcionarios involucrados por cualquier hecho represivo que pueda ocurrir en el Parque Lezama. No queremos ni tendremos otro Centenario, otra Sala Alberdi u otro Borda. Desde la Asamblea, junto a las organizaciones de San Telmo, La Boca y Barracas, haremos todo por defender el espacio público más grande que tiene el sur de la ciudad.

Asamblea Parque Lezama
Contactos de prensa:
15-2-156- 4491
15-4-068-6304 
15-3-672-3457 

Adhieren:
Barrio Rodrigo Bueno, Organización Social y Política "Los Pibes", Espacio La Grieta, Centro Cultural La Gomera, Asamblea en Defensa de los Espacios Públicos (ADeP), Asamblea del Parque Centenario, Periódico sur Capitalino, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Bachillerato Popular de Constitución, Casa Guevarista, Centro Popular Todesca, Juventud Guevarista, Colectivo por la Igualdad, Manada Cultural en Movimiento, Centro Murga Los Caprichosos de San Telmo, CTA Capital Federal, Partido Social de la Ciudad, Consejo Consultivo Comuna 1 , Consejo Consultivo Comuna 4, Centro Comunitario Copitos, FM Riachuelo, Agrupación Sabaleros del Remanso, Polideportivo Martina Céspedes, Galpón de Catalinas, Asamblea de Plaza Dorrego, la Agrupación Envar el Kadri, Peronismo de Base, Cooperativa Covilpi, FM Radio Gráfica, Destapiados.org, Miguel Vayo (comunero Comuna 4), Martin Iommi (comunero Comuna 6), Marea Popular, Frente Patriótico y Revolucionario Quebracho, El Hormiguero-EPP, Ate-Cta capital, La Brecha, Mpl Movimiento Popular Latinoamérica, Adoquín, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Movimiento político social y cultural Para todos Todo, Movimiento Afrocultural, A.P.O.A.A. Asamblea Permanente de Afrodescendientes de Argentina, Afros L.G.B.T.D., Sala Alberdi, F.L.I.A., La Caterva Radio Comunitaria, COB - La Brecha, María José Lubertino (Diputada de la Ciudad), Liliana Seró (Antropóloga Social y Educadora), Revista La Maza, Mario Hernandez (Periodista, Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI),  Bachi Popular La Pulpería (de La Boca), FHOE (FORO HACIA OTRA ECONOMIA), Red Solidaria La Boca, Organización política Estrella Roja, Foro Regional en Defensa del Río de la Plata la Salud y el Medio Ambiente(Espacio Intercuencas), Movimiento Evita, Liliana Herrero (Artista), Alejandro Bodart (Legislador Porteño), Red Latina Sin Fronteras, Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails