domingo, abril 28, 2013

MOVIMIENTO OCTUBRES: Repudio a la represión en el Borda. Solidaridad con los trabajadores.


Desde Octubres Capital nos solidarizamos con todos los pacientes, médicos, compañeros, militantes, periodistas y legisladores que fueron brutalmente reprimidos por la Policía Metropolitana con golpes, gases lacrimógenos y balas de gomas cuando intentaban evitar la demolición del Taller Protegido 19 que estaba amparado por la Justicia.

La mañana del 26 de abril, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin orden judicial, comenzó con la demolición del Taller a fin de construir el Centro Cívico. Ante el intento de lo trabajadores, médicos y enfermeros  del Borda por resistir la acción y trata que la Policía Metropolitana cumpla con la manda judicial tuvieron como respuesta  el uso de la violencia del Estado antes que el diálogo.

Repudiamos enérgicamente esta política represiva del Gobierno Porteño que quiere imponer sus Negocios Inmobiliarios con la violencia por sobre los derechos de las personas que habitamos esta hermosa ciudad.

Decimos BASTA A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL ejercida sistemáticamente por el Gobierno del procesado Mauricio Macri. Repudiamos las justificaciones del Gobierno Porteño que pretende demonizar la lucha de los trabajadores, médicos y enfermeros del Borda. Las imágenes demuestran por si solas la conducta represiva de las fuerzas policiales ante el reclamo justo.

Exigimos la Renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro por ser el responsable político de la conducción de las fuerzas policiales. A diez años del triunfo electoral que torció el rumbo de la historia a favor del pueblo, emergía un Proyecto Nacional conducido por Néstor Kirchner, hoy liderado por Cristina Fernández de Kirchner, que  tomó la decisión irrenunciable de no reprimir la protesta social.


                                                                      OCTUBRES CAPITAL
Buenos Aires, 27 de Abril de 2013. 


El próximo martes 30 de abril a las 11 AM concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia Bolívar 1 junto a los compañeros trabajadores del Hospital Borda.




OCTUBRES
prensa_octubres@yahoo.com.ar
Equipo de Prensa de OCTUBRES

__._,_.___
ACTIVIDAD RECIENTE:
    LA PATRIA EXISTE, LA LIBERACION ES POSIBLE

    Con la mística de estar haciendo historia, junto al pueblo con Cristina y Néstor Kirchner por un nuevo Proyecto Nacional. Esto es: Independencia Económica, más soberanía y democracia, con distribución de las riquezas. ¡Viva la Patria!

    www.octubres.org.ar

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts with Thumbnails