domingo, abril 28, 2013

Declaraciones de Hugo Yasky sobre la represión en el Borda: "Fue un ataque salvaje contra ciudadanos indefensos"


La CTA repudia la brutal represión de la Policía Metropolitana, a la orden de Mauricio Macri, contra trabajadores médicos, enfermeras y pacientes del Borda. 

"La decisión de ocupar el predio del hospital, desplegar fuerzas represivas y liberar el terreno para un operativo que convirtió en escombros a los Talleres Protegidos constituye un acto propio de una dictadura. Y muestra la impunidad y desprecio hacia el patrimonio público por parte de las autoridades del gobierno macrista", señaló el Secretario General de la CTA.

Asimismo, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, sostuvo que "el accionar de la Metropolitana produjo numerosos heridos, no sólo entre el personal del hospital sino también entre los periodistas que fueron salvajemente agredidos. El objetivo fue impedir que registraran las imágenes de esa policía pertrechada hasta los dientes, agrediendo a ciudadanos indefensos". 

En ese sentido, Yasky señaló que "la CTA presentará una denuncia de estos hechos brutales ante la Confederación Sindical de las Américas y exige la inmediata liberación de los detenidos a raíz de la represión".

"Respecto a las versiones del macrismo -sostuvo Yasky- con las que se pretende justificar la violencia policial, las imágenes son absolutamente elocuentes: registran el ataque a mansalva, indiscriminado y salvaje de la policía". 



-- 
Secretaría de Comunicación y Difusión 
Central de los Trabajadores de la Argentina

Piedras 1065 (1070) - Buenos Aires - Argentina -
(5411)-4307-6932 ·
Director del área: Andrés Fidanza:  (5411-9) 15- 4178-1961

prensacentral@cta.org.ar
En Twitter: @prensacta y @HugoYasky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails