jueves, abril 11, 2013

CONVOCAN PARA UNA CONCENTRACIÓN PARA REPUDIAR LA PRESENCIA DE REUNIÓN DE DERECHISTAS EN BUENOS AIRES// ORGANIZACIONES POPULARES ARGENTINAS SE CONCENTRARÁN EL VIERNES 12 DE ABRIL EN EL OBELISCO PARA MARCHAR HACIA EL TEATRO COLÓN ///


Los mayores exponentes de la Derecha Golpista Internacional se reunirán en Rosario y Buenos Aires entre el 8 y el 12 de abril.  Los invita  la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.
      Mauricio Macri  los  convocó para  conspirar contra  la Unidad Latinoamericana y las experiencias políticas populares en curso, en la región.
     En lugar de dedicarse a solucionar los “problemas de la gente”, (que para eso  los votaron), los diputados del PRO quieren declarar a Yoani Sánchez Huésped de Ilustre de la Ciudad y Mauricio agasajará a todos estos personajes en nuestro Teatro Colón.
    Alertamos a las organizaciones populares y convocamos a cerrar filas para que campañas como esta no puedan desarrollarse impunemente. Uní  tu organización a la convocatoria.
  Concentración: Viernes 12 de abril a las 11 hs en el Obelisco para dirigirnos luego   al Teatro Colón
Convocan:
·        Comité Argentino por la libertad de los Cinco
·         Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
·         Comedor Los Pibes
·        FUA,
·        Sociedad Cultural Armenia, Ate Vías Navegables.
·        Federación Juvenil Comunista
·        Partido Comunista Argentino
·        Agrupación Navegando con el CHE.
·        Marcha Patriótica de Colombia,
·        Marea Popular
·        Frente de Resistencia Nacional
·        Movimiento Popular Dignidad 
_______________________________________________________________________________________________________

EN EL MARCO DE CUMBRE DERECHISTA:

Vargas Llosa reivindicó  en Rosario el rol del liberalismo

El escritor peruano dijo que hay que defenderlo "a cara descubierta". A poco más de tres cuadras, hubo un acto de repudio.

El premio Nobel de "derecha totalitaria",  al llegar a la conferencia en Rosario.
10 de abril de 2013
El escritor Mario Vargas Llosa abrió el martes en Rosario una serie de seminarios internacionales de la derecha internacional organizados por la Fundación Libertad sobre "el peligro de los populismos en América latina". 
"Uno de los dramas de la política es la falta de participación", remarcó anoche a sala llena en el teatro Auditorio Fundación. El referente político contó cómo se decidió a participar como candidato presidencial de su país (Perú) y pidió defender al liberalismo "a cara descubierta".
Paralelamente, se desarrolló un acto de repudio en la plaza Pringles, a tres cuadras y media de donde se desarrollaba la exposición del premio Nobel de literatura. Al principio, la atención estuvo centrada en ese espacio ya que en 2008 (la última vez que Vargas Llosa visitó Rosario) 150 manifestantes con banderas de Cuba, Venezuela y la cara del Che Guevara agredieron con palos, piedras y bombas de pintura el colectivo que lo trasladaba junto a gran parte de los expositores hacia el parque de España.
En rigor, tanto la sede de la fundación organizadora como el teatro estuvieron custodiados por la policía y, mientras se desarrollaba, el encuentro inaugural se cortó el tránsito en Córdoba y Mitre.
Sin embargo, en esta oportunidad los presentes en la plaza del Paseo del Siglo se quedaron en el lugar expresando a viva voz proclamas contra la presencia del ex candidato presidencial y el resto de los invitados que fueron convocados en el marco de las actividades por el primer cuarto de siglo de la fundación. 
Es la cuarta vez que Vargas Llosa visita Rosario, "pero la primera que lo hace como premio Nobel de literatura", dijo el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.
La conferencia contó con la participación (con preguntas y reflexiones) del escritor Marcos Aguinis y del filósofo Alejandro Rozitchner.
En la apertura, el concejal Diego Giuliano (Encuentro por Rosario), le entregó a Vargas Llosa el diploma de visitante distinguido que aprobó el cuerpo (ver aparte).
Así, el escritor valoró el espíritu de amistad que rige esta ciudad y dijo que lo conmovía la declaración basada en el diálogo que "permite encontrar soluciones eficaces", sostuvo.
Al abrir su alocución, se refirió a los temas que titularon la charla: la literatura y la democracia, dos términos que consideró "vinculados, ya que la cultura es un ingrediente fundamental de la democracia. Ayuda a atenuar la violencia y puede dar batalla contra la explotación , los abusos y las injusticias".
Con el teatro lleno, habló también de la política y su ingreso a esta actividad. "Fue durante el primer gobierno del ex presidente peruano Alan García, a partir de la nacionalización del sistema financiero", rememoró.
Así, contó cómo se iniciaron las manifestaciones contra esta decisión, cuestionamientos que fueron creciendo. "Muchos nos acompañaron y finalmente nació la idea de ser candidato presidencial", puso de manifiesto.
Entre otras cuestiones, eso lo llevó a abundar sobre la política y fue allí cuando habló de la necesidad de intervenir. "Uno de los dramas de la política es la falta de participación. Los liberales tenemos la obligación de incentivar a los jóvenes a participar. No hay otra manera de promover un cambio que empujando a la gente decente", subrayó Vargas Llosa.
Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, no dudó en defender al liberalismo. En este punto, tras la reflexión de Aguinis ("este concepto ha sufrido una desnaturalización y se dice que los liberales son insensibles"), el referente peruano  instó a "defender al liberalismo a cara descubierta". Y siguió: "Por eso soy liberal. Podemos coexistir en el otro".
En esta sintonía, Vargas Llosa fue taxativo: "Es el modo de que se termine la violencia en América latina y de concretar los sueños".
Distinción
En la apertura de la conferencia de ayer, el concejal Diego Giuliano le entregó a Mario Vargas Llosa el diploma de visitante distinguido. A la hora de argumentar la decisión del cuerpo (que tuvo algunos rechazos) enarboló la “libertad del disenso y de expresión”, además del “mérito trascendente de un escritor genial de estos tiempos”.
FUENTE: diario La Capital (Rosario)

 

Rosario: Acto de repudio al encuentro de la Fundación Libertad
Por Indymedia Rosario - abril 10, 2013 
Este 9 de abril numerosas organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales realizaron un acto popular y festival cultural en la Plaza Pringles. Su objetivo fue repudiar el encuentro celebrado por la Fundación Libertad que, bajo la excusa de su 25° aniversario, reunió a la élite de la derecha “iberoamericana”.

Rosario: Acto de rep...
09abril13_repudio_fundacion_esclavitud_001.jpgtjov7q.jpg, image/jpeg, 500x375


Los herederos de Pinochet y Franco, los golpistas que fracasaron en Bolivia y Venezuela, los voceros del poder económico global, los referentes del neoliberalismo “iberoamericano” y el fascismo internacional se reúnen el 9 y 10 de abril en Rosario, como en el 2008 convocados por la Fundación Libertad, institución estrechamente ligada al Departamento de Estado norteamericano”, rezaba el volante de convocatoria de la Comisión de Repudio al Encuentro del Fascismo y la Derecha Mundial.
Sucede que, otra vez, la ciudad de Rosario no sólo le abrió las puertas a personajes de la derecha mundial como José María Aznar, el ex presidente español, a Marcel Granier, el presidente de la cadena venezolana que propulsó el fallido golpe a Chávez en 2002, entre otros y otras (ver el ‘currículum’ de los invitados debajo), sino que hasta distinguió de la mano del Concejo Municipal y por iniciativa del concejal Diego Giulliano al ex candidato a presidente de Perú y escritor anti indigenista Mario Vargas Llosa. Justamente, el cónclave reaccionario es el elegido para lanzar un futuro Partido Popular latinoamericano, a imagen y semejanza del partido de origen franquista que gobierna actualmente España y que se encuentra sacudido por las denuncias de corrupción y sobresueldos en el marco de una investigación judicial. Dato que los liberales locales se cuidan de mencionar.
La actividad que se propuso repudiar el encuentro del fascismo internacional se realizó cayendo la tarde en la céntrica plaza Pringles y contó con la presentación de la murga de estilo uruguayo Mal Ejemplo, el grupo de música latinoamericana La Rayadora y los cantantes Martín Caffaratti y El Mecha. Mientras los músicos tocaban, el grupo Arte por la libertad pintó una bandera alusiva.
El eje marcado desde la Comisión estuvo puesto en este nuevo encuentro promovido desde la Fundación Libertad, la cual “fue creada en la Ciudad de Rosario (Argentina) en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales defensores del neoliberalismo y militantes orgánicos de la derecha mundial, un lugar de resonancia de las proyectos políticos que, la historia ha demostrado, sólo benefician a los bancos y grandes grupos empresarios y condenan a las mayorías populares al hambre, la pobreza y la desocupación”, definieron los organizadores en el documento de la convocatoria.
También señalaron que en esta oportunidad, el objetivo de la reunión “es diseñar y argumentar políticas que socaven y desestabilicen lo conseguido por el movimiento popular y lo construido por Cuba, Venezuela, Bolivia y los procesos de Unidad Latinoamericana. De esta manera, apoyarán el criminal bloqueo al Pueblo de Cuba, difamarán a Hugo Chávez, la Venezuela Bolivariana y los países que integran el ALBA”.
Además de repudiar la presencia de las figuras de la derecha internacional, los manifestantes hicieron lo propio hacia los gobiernos nacional, provincial y municipal que “abren las puertas a conocidos golpistas y genocidas”. De hecho, repudiaron el mencionado reconocimiento dado por el Concejo a Vargas Llosa, y saludaron la actitud de los dos concejales que se opusieron: Alberto Cortés (PSA) y Pablo Colono (PS).
Mezclando saludos escritos y grabados – entre los que figuraban el historiador Felipe Pigna, el politólogo Atilio Borón, el periodista Modesto Guerrero- con canciones latinoamericanas, las agrupaciones que convocaron al acto cultural denunciaron “la campaña de asedio y desestabilización que este grupo de individuos y las entidades que representan vienen encarando impunemente contra los gobiernos y pueblos del continente que han optado por un curso independiente y contestatario hacia la política colonial e imperialista de los Estados Unidos y sus aliados europeos”.
Si bien la mayoría de los trabajadores de prensa que se acercaron a la plaza Pringles cubrieron con interés el acto de repudio y se le dio cabida en las programaciones, cabe destacar que existió en alguno la expectativa de que se generen hechos de confrontación como en 2008 y ante su ausencia, se centró más en minimizar la convocatoria que, aunque no fue masiva, sí tuvo una amplia participación de sectores diversos y tenía argumentaciones claras que no hubo interés de difundir.
Sin embargo, lo que si se notó en los medios masivos de comunicación es el haber dejado de lado el prontuario de los principales asistentes al cónclave derechista -en algunos casos vinculados directamente a crímenes de lesa humanidad. Datos que no faltan en internet y que fueron ampliamente difundidos junto con la convocatoria por la Comisión y las agrupaciones que la conformaron.

Homenaje a la criminal de guerra Margaret Thatcher

El cónclave neoliberal estuvo precedido por un acto particularmente vergonzante ocurrido el lunes, cuando los dos Vargas Llosa, padre e hijo, dieron una conferencia en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba.
Ante ministros y funcionarios provinciales y municipales, empresarios y hombres de negocios, periodistas y allegados que almorzaban, el Vargas Llosa Jr. homenajeó en el día de su muerte a la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, a quien consideró un ícono de la libertad. “Tengo el deber moral de decirlo”, dijo Álvaro Vargas Llosa. “Que nadie se sienta ofendido”, agregó. No pareció provocar molestia alguna, según relató el diario La Mañana de Córdoba.
Mientras, los trabajadores mineros celebraban en Inglaterra la muerte de Thatcher y el reconocido artista Morrisey declaraba que “Thatcher era el terror sin un átomo de humanidad” y recordaba que “dio la orden de volar El Belgrano (buque argentino) aún cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas… ¡y se estaba alejando de las islas! Cuando los jóvenes argentinos abordo de El Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica”.
El prólogo entonces, al cónclave de la rancia derecha, fue nada menos que un homenaje a la criminal de guerra en la Bolsa de Comercio de Córdoba, ante el aplauso de quienes -a diferencia de un músico inglés- no tuvieron a bien recordar a los caídos por esa patria que tanto mentan en discursos o a la hora de defender sus beneficios.

Otro acto de repudio

Un sector del kirchnerismo organizó otro acto de repudio en plaza de la Cooperación, Tucumán y Mitre, para protestar por la presencia de “los principales exponentes del neoliberalismo continental invitados por la Fundación Libertad”.
“El motivo es reunir a estos «Panzer» pensantes para promover acciones contra los gobiernos populares, democráticos y revolucionarios de nuestro continente”, dice el texto de la convocatoria. “Con seguridad ninguno de estos personajes anacrónicos abordará la profunda crisis del capitalismo globalizado neoliberalmente que oprime hoy a los pueblos de Europa, ni del fracaso de sus políticas en América Latina y el Caribe; tampoco harán referencia las acciones bélicas que destrozan a los pueblos de Africa y Medio Oriente. Sí, tratarán temas de desestabilización, golpes de Estado, desinformación, campañas de calumnias contra dirigentes populares, organizar a las fuerzas fascistas locales y cómo repartir los importantes fondos que Estados Unidos destina en la región para esos fines”.
El acto se da en el marco de una interna abierta en el PJ local debido a la decisión de una mayoría de concejales de ese partido de brindarle una distinción a Vargas Llosa, votando junto con el Pro y la mayoría del PS. Mientras que Norma López y Roberto Sukerman, ambos del FPV, se levantaron de la sesión, Héctor “El Tigre” Cavallero (FPV-PPS) primero avaló la distinción y luego ‘se borró’ del recinto para no votar. Por su parte, el diputado provincial y secretario general del PJ departamental Rosario, Eduardo Toniolli, acusaba en twitter el “servilismo a la Fundación Libertad” por el reconocimiento.
La justificación del reconocimiento es el premio Nobel de Literatura, que lo ha habilitado decisivamente como mascarón de proa mediático de la ultraderecha neocolonial en los países de habla castellana. A Vargas Llosa se lo presenta invariablemente como destacado escritor, para darle pié a que ejerza su real función de propagandista reaccionario.

Prontuarios

José María Aznar, ex Presidente español entre 1996 y 2004, que impulsó la invasión a Irak y apoyó el golpe de estado contra Hugo Chávez en Abril del 2002. De joven, fue miembro de las juventudes falangistas del dictador Francisco Franco. Bajo su gobierno se registraron gravísimas torturas a presos del país vasco, y se cerraron periódicos y radios. Está siendo investigado por millonarios sobresueldos cobrados por altos funcionarios del Partido Popular español.

Mario Vargas Llosa, escritor, publicista del neoliberalismo. Defensor de la invasión de Irak, en la que destacó “la firmeza” de Bush como presidente, atribuyéndole a Estados Unidos un rol en la “defensa de las democracias” del mundo, justificando la intervención y desestabilización de gobiernos en otros países. Acérrimo opositor a las múltiples formas de organización y construcción de poder popular. En Perú se ha ensañado con los pueblos originarios y los acusa de ser un “peligro para la democracia”. Fue también un defensor del golpe de estado (fallido) contra Chávez.
Joaquín Lavín, delfín de Pinochet, ex candidato a la presidencia por la derecha chilena en 1999 y 2006. Adherente al golpe, funcionario y defensor de la dictadura de Pinochet. Designado para la implementación de políticas neoliberales ante las crisis económicas de la dictadura chilena. Junto al actual presidente Sebastián Piñera, encabezó las movilizaciones de la derecha en repudio a la detención de Pinochet en Londres por delitos de lesa humanidad en 1998-1999.
Marcel Granier, presidente de la emisora venezolana RCTV, que promovió y defendió el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002. Realizó una campaña para evitar la democratización de los medios de comunicación, en el marco del vencimiento de su licencia. En 2008 fue recibido como “líder de la democracia” por el entonces presidente norteamericano George W. Bush.
Carlos Alberto Montaner, escritor cubano-norteamericano, por décadas vinculado a la CIA. Miembro de un grupo de extrema derecha que realizó más de 100 atentados explosivos en 1960 en Cuba. Se alistó en el ejército estadounidense para participar en la invasión a Playa Girón. Colaboró con el Plan Cóndor, articulación de las dictaduras latinoamericanas durante los 70 para secuestro y desaparición de personas. Vinculado con el partido salvadoreño ARENA, responsables del asesinato del arzobispo Arnulfo Romero y otros sacerdotes del tercer mundo. Fue cómplice intelectual del golpe de Estado en Honduras en 2009.
Yoani Sánchez, periodista cubana, ferviente opositora a la revolución socialista. Wikileaks reveló cables de diplomáticos norteamericanos en los que se plasma su vinculación con los servicios de inteligencia estadounidenses. Recibida en la Casa Blanca y en el Congreso estadounidense en Washington. Fue públicamente elogiada por el agente de la CIA que identificó en Bolivia a Ernesto “Che” Guevara. Pese a ser casi desconocida en Cuba, fue reconocida con distintos premios internacionales de organismos e instituciones históricamente enemigas de los proyectos populares.

Abuchearon al hijo de Vargas Llosa por elogiar a Margaret Thatcher

Ocurrió antes que hablara su padre Mario, que negó un autógrafo.
Alvaro disertaba antes que su padre Mario
Alvaro disertaba antes que su padre Mario
[09/04/2013] La presencia de Mario Vargas Llosa no pasó inadvertida en la ciudad de Córdoba. El escritor peruano, premio Nobel de Literatura protagonizó algunos hechos que despertaron polémica en la Bolsa de Comercio donde fue homenajeado.

Antes de comenzar con su discurso frente a un nutrido grupo de empresarios, periodistas y funcionarios municipales y provinciales, Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor se paró frente al público y homenajeó a Margaret Thatcher: "Tengo el deber de conciencia de decirlo, que nadie se sienta ofendido" y manifestó su duelo por la "Dama de hierro" británica a quien consideró una "defensora de la libertad". Inmediatamente se escucharon algunos silbidos, un tenue abucheo y un silencio que incomodó a todos los presentes.

Frente a la prensa, Mario Vargas Llosa -a quien el viceintendente de Córdoba le entregó el título de "ciudadano bienvenido"- también dejó algunas conclusiones políticas que causaron malestar en el auditorio. Cuando analizó la situación argentina, criticó duramente al peronismo. Al responder a la pregunta de qué pasó en un país que de ser del primer mundo pasó a subdesarrollado: "Es muy difícil de entenderlo. Todo lo que pasó tiene un nombre, el peronismo, pero si fuera tan simple ya el país culto y refinado se lo hubiera sacado de encima y no lo hizo", argumentó Vargas Llosa frente a varios funcionarios delasotistas que no sabían como reaccionar ante las afirmaciones del escritor.

Por último el premio Nobel tuvo un desaire para el periodista cordobés Federico Jelic, al que se negó a darle un autógrafo. El curioso episodio ocurrió cuando Jelic le acercó al Premio Nobel de Literatura un ejemplar de La ciudad y los perros, pero el autor se negó a firmarlo porque se trataba de una “copia pirata”. Entre divertido y decepcionado, el cronista contó en su Twitter: "Lo compré en Máncora en 2011 en su Perú natal... no pudo ser. Este hecho no resta mi admiración por él".

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  
Visita secreta a Perú de la bloguera del imperio Yoani
10/04/13

Yoani Sánchez, la vedette del Imperio, la seudo periodista de origen cubano a la que se pretende presentar como una Juana de Arco de nuestro tiempo enfrentada al Poder Estatal Cubano, llegó a Lima el jueves 4 de abril a las 10.30 de la noche. Trascendió, desde la mañana de aquel día, que ella arribaría a nuestro país, aunque no se obtuvo confirmación alguna de su arribo. Todas las indagaciones que se hicieron para obtener mayor precisión en torno al hecho, chocaron con un macizo muro de silencio: Nadie sabía nada.



Cuando el vuelo que la traía procedente de Miami, arribó a nuestra capital, nadie esperaba a la ilustra pasajera. Ella, salió subrepticiamente del edificio del Aeropuerto sin que siquiera la prensa reparara en sus desplazamientos. Aparentemente fue trasladada en vehículo cerrado, luego de haber desarrollado sus trámites aduaneros y migratorios en el mayor sigilo.

Ni partidarios de su visita, ni medios de comunicación radiales, escritos o televisados, tuvieron noticia alguna de su arribo. Y el diario “El Comercio” de Lima, que la tiene como “columnista dominical”, dijo el día viernes 5, lo siguiente: “Como parte de su gira mundial, la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez llegó ayer al Perú. Sin embargo, a diferencia de otros países en los que su arribo fue motivo de concurridos actos públicos, la visita a nuestro país se desarrolla con privacidad.”.

Si, privacidad fue lo que caracterizó el viaje casi de comienzo a fin. La publicitada agente yanqui ni apareció en ningún lugar ni cumplió ninguna tarea, salvo una postrera y prolongada presentación en el programa de Jaime Althaus -Canal por cable- la noche del lunes 8. En la circunstancia, el entrevistador recibió a su invitada con elogios desmedidos rayanos en lo chabacano y el ridículo, al tiempo que otorgó a la “bloguera” más de cincuenta minutos para que se explayara a su gusto en un encuentro grabado en las condiciones de mayor secreto y seguridad. 

En estricto apego a la verdad habría que decir que su actividad se redujo a muy poco: a las 8 y 29 de la mañana del viernes 5 hizo conocer un mensaje por el Twitter diciendo escuetamente: “Ya estoy en #Peru”. En la noche de ese día, difundió otro mensaje: “estoy en la casa del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa”. Y el lunes, poco antes de emprender su viaje a Buenos Aires, la entrevista grabada para el Cana N.

Entretanto, no faltó alguna publicación que especuló con el arribo de este oscuro personaje. Yoani Sánchez -dijo la revista “Velaverde”, “llegó invitada por dos amigas peruanas a las que conoció en Cuba, en el 2009. La amistad nace debido a que Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar fueron guías turísticos de las peruanas durante su estadía en La Habana . Descansará el viernes [ayer] y el sábado y el domingo solo tendrá reuniones privadas”. Así fue de escueta la versión, que finalmente aseguró la revista: “Sólo estará hasta el lunes, porque tiene que viajar a Argentina para participar en un evento”.

La visita de Yoani al Perú no fue un hecho aislado, ni casual. Formó parte, desde un inicio, del desplazamiento internacional programado por sus patrocinadores en Washington, y no tenía otro propósito sino insistir en la sucia campaña anticubana desplegada por los medios contra la patria de Martí y de Fidel. ¿Qué hizo, entonces, que Yoani casi callara y  optara por pasar virtualmente desapercibida en Lima?.

En sus predios, se ha sugerido que se trataba de un “viaje privado”, de “estrictos fines personales”. Pero de haber sido concebido de ese modo, no habría recibido tratamiento antelado alguno. Desde que salió de la Habana, se sabía que el Perú estaba  en los planes de la marioneta de Washington ¿Qué ocurrió, entonces?

Si nos atenemos a la información recibida, sabremos que en Miami, tampoco quiso hacer gran cosa. Se presentó, apenas, en un almuerzo dado en su “honor” por los organizadores de su visita, evento por el cual cobraron a cada comensal, pero no quiso siquiera visitar la Universidad local para intercambiar impresiones con los estudiantes. Comparando estas magras exposiciones al público con el talante con el que iniciara su gira hace algunas semanas por Brasil, será posible registrar un notable cambio: Yoani perdió el brío.

No sabremos probablemente nunca si eso ocurrió porque se sintió intimidada por las muestras de repudio que recibió en todas partes -y también aquí-; o si se debió a una conclusión más bien pragmática a la que arribó ella misma en sus reflexiones más íntimas: no debo hacer nada porque igual habrá de ocurrir: no voy a convencer a nadie, y simplemente se voy a agotar.

En otras palabras: ¿para qué trabajo, si, total, igual le me van a pagar, haga o no mi tarea? Probablemente aludió de ese modo a las sumas de dinero que recibe por parte de poderosos auspiciadores. El diario “La Primera” recordó que Yoani obtuvo más de 30 premios internacionales que le permitieron recaudar más de 400 mil dólares, al tiempo que recibe mensualmente más de 6,000 dólares otorgados por la Sociedad Interamericana de Prensa.

El señor Althaus lo admiró, probablemente, por su plata, aunque se cuidó de no aludir para nada a las ricas fuentes de financiamiento que la promueven, acompañan y usan contra Cuba, ese país para el que añora un Batista o un Pinochet.

Finalmente, la Yoani se fue, sin pena ni gloria,  con su música a otra parte. 

fuente: web Mariátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails