viernes, enero 11, 2013

La patria está en movimiento, por Jorge Giles

                                                                     Jorge Giles


El proyecto de país inclusivo no descansa. La presidenta, tampoco.
Recibió a la Fragata Libertad y de allí partió a la Casa Rosada a presidir el múltiple acto de ayer.
Anunció nuevas inversiones en la construcción de los ferrocarriles urbanos utilizados por millones de pasajeros y brindó los últimos datos que demuestran el constante crecimiento de nuestra economía.
De paso, le pidió a Macri que se preserven los viejos y bellos vagones de la Línea A del subte, que no suba más las tarifas y que antes de hablar en público, estudie su historia familiar vinculada a la deuda externa.
Es evidente que el proceso de cambio que vive América Latina ha entrado en una etapa de movilización activa.
Así ocurre en Argentina, en Ecuador, en Venezuela, en Bolivia, en Brasil y en todos los pueblos que vienen transformando las viejas estructuras del privilegio para consolidar un nuevo proyecto inclusivo en nuestras naciones.
Lejos de dormirse en los laureles, los gobiernos de la región ganan las calles convocando multitudes.
En la diversidad cultural de la Patria Grande bulle la historia decidida a no dejar pasar esta oportunidad que construyeron con voluntad y sacrificio nuestros pueblos. Ese es el rasgo más importante de nuestra común identidad.
Allá está la Venezuela de la revolución bolivariana del Presidente Chávez reafirmando su rumbo.
Y aquí está la Argentina del proyecto nacional, popular y democrático de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hace un mes reunió medio millón de personas en la Plaza de Mayo para nutrir una democracia decidida a dejar atrás la etapa de gobiernos tutelados por los monopolios y que ahora cumple con el compromiso de traer a la patria a nuestra Fragata Libertad sin hocicar ante los fondos buitres ni ante los caranchos locales, como expresó Cristina en Mar del Plata.
Los adversarios y opositores, en tanto, son la contraparte de esa identidad.
Mientras los gobiernos cumplen estrictamente con las leyes como es su deber republicano y se muestran tolerantes, pacientes y generosos con una oposición siempre furiosa, ésta ha optado por atarse definitivamente al carro decadente de los viejos poderes. 
Las bochornosas declaraciones de Binner y de Macri condenando el acto patrio con el que se recibió a la Fragata el 9 de enero son una prueba.
No fueron al acto; fueron mucho más lejos: Macri reclamando que paguemos a los fondos buitres y Binner confesando que su ejemplo de república es Ghana, el país africano que retuvo nuestro Fragata.
Binner afirmó, además, que Chávez “no puede asumir si no jura” aunque lo diga la Corte venezolana.
Dios nos libre y nos guarde de estos personajes del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails