jueves, enero 31, 2013

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE LA AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS TELAM: ENÉRGICO REPUDIO A LA AGRESIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA CONTRA TRABAJADORES DE PRENSA/

AGRESIONES A LA PRENSA
 
La Comisión Gremial Interna expresa su enérgico repudio a la brutal agresión sufrida por la periodista de la Televisión Pública Julieta Elgul, herida por un perdigón disparado anoche por la Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana; como también rechaza las amenazas recibidas por Tomás Eliaschev, de la revista Veintitrés, por parte de grupos nazi-fascistas.
Julieta Elgul cubría anoche para la Televisión Pública los sucesos en Parque Centenario, donde los vecinos y puesteros resistieron el avance de la policía porteña para desalojarlos. Elgul recibió un balazo en la cintura y fue atendida en el Hospital Durand. También fue agredido el equipo periodístico de Canal 26.
Por su parte, Tomás Eliaschev fue el blanco de amenazas por la publicación de la nota "El Club de Fachos” en el número 750 de la revista Veintitrés en la que se describió el accionar de grupos nazi-fascistas en la Argentina.
El abogado José María Soaje Pintos envió al autor de la nota dos mails cargados de insultos, frases judeofóbicas, misóginas y homofóbicas, que además fueron divulgados en sitios fascistas.
La Comisión Gremial Interna repudia toda agresión o intento de silenciar a la prensa afectando el libre ejercicio de la profesión.
 
Comisión Gremial Interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails