viernes, octubre 05, 2012

La serie de documentales de TV "La Patria Emprendedora" podrá verse en Tecnópolis


La serie de documentales de TV "La Patria Emprendedora" podrá verse en Tecnópolis

La serie, dirigida por Pablo Testoni y dedicada a la economía solidaria,  será presentada este viernes en la megamuestra de tecnología, en el marco del II Encuentro Nacional de Organizaciones Mutuales y Cooperativas Administradoras de Microcrédito "Felipe Bóccoli".
La serie está dedicada a la "economía solidaria" y se presentará a las 10 en el "Pueblo Cooperativo" de Tecnópolis.

"La Patria Emprendedora" fue uno de los proyectos ganadores en 2010 de los concursos que realiza el Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, coordinado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor de la Televisión Digital del Ministerio de Planificación Federal.

La serie de ocho documentales basados en experiencias de organizaciones y emprendimientos antecederá al Encuentro Nacional de Organizaciones Mutuales y Cooperativas, que funcionará desde este viernes hasta el próximo domingo.

Además, se desarrollará un panel titulado "La Economía Solidaria se organiza, se comparte y se muestra".

También a las 10 de la mañana se realizará el panel “Organización y Microcrédito” con las experiencias de la Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valles Cauqeva de Jujuy, las Ferias Francas de Misiones y la Asociación civil "El Arca de Mendoza".

En tanto, a las 15 continuarán las exposiciones en la mesa “Organización y Visibilidad del sector”, que contará con la presencia de referentes de las Cooperativas Eléctrica de Punta Alta de la provincia de Buenos Aires; Telefónica de San Genaro de Santa Fe; la Cooperativa de Trabajo Limitada Coceramic de Entre Ríos, y Red Gráfica de Capital Federal.

El sábado a las 10 se celebrará el Día del Mutualismo con la presencia de autoridades nacionales, confederaciones y federaciones de mutuales y cooperativas.

El ciclo de paneles se cerrará a las 15 con la charla “Economía Solidaria y Sustentabilidad”, que desarrollará relatos de los integrantes de la Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación Colcic de Quilmes, y de la familia Vénica de la granja Biodinámica "Naturaleza Viva" de Guadalupe Norte, provincia de Santa Fe.

Por último, el cierre del Encuentro será el domingo a las 16 con la peña "Federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails