sábado, septiembre 15, 2012

Repudio del Centro Islámico de Argentina por la película que ofende al Profeta del Islam

Fuente: AIN
AIN.- El Centro Islámico de Argentina repudió en un comunicado de prensa, la película “La inocencia de los musulmanes”, por ser violatoria de las normas nacionales e internacionales contra la discriminación y se presentó ante la Cancillería Argentina, El INCAA y El INADI para solicitar que se prohíba la reproducción de este material ya que el mismo es una clara expresión islamófoba, y la Islamofóbia es un delito como el racismo y el antisemitismo, que están condenados por la legislación internacional y la ley argentina.

El comunicado expresa que el film “es un trabajo que por su contenido y calidad denotan una única finalidad: “Incitar al odio religioso”, ya que es evidente que se ha dejado de lado todo criterio artístico, cinematográfico y ético”.

Además aclara que “constituye una gravísima ofensa a la religión del Islam y a su Profeta, falta que se encuentra tipificada por la Ley Antidiscriminación Nº 23.592 de la República Argentina, ya que fomenta el odio hacia el Islam y los musulmanes, al mismo tiempo que hiere e intenta provocar”.

“El film es violatorio de las normas nacionales e internacionales contra la discriminación. Esta institución respeta la libre expresión, pero entiende también que los derechos no se pueden ejercer abusivamente y encuentran su límite cuando al ejercer un derecho, se comete un delito” sostiene la institución en el comunicado de prensa enviado hace unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails