martes, septiembre 04, 2012

Pérez Esquivel hablará hoy sobre Malvinas en el Congreso Nacional


El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ha sido convocado por la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de la Nación para aportar en las nuevas etapas de negociación por las Islas Malvinas
El acto lo encabeza el presidente de la comisión, Guillermo Carmona (FPV),  e incluirá el debate sobre la creación de unrégimen para la atención sanitaria de los habitantes de las Islas Malvinas y la creación de un Servicio Nacional de Radiodifusión en las mismas.
El evento será hoy martes a las 16:30 hs. y tendrá lugar en el salón 6, piso 3 del Anexo de la Cámara de Diputados  Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864.
Sobre este mismo tema, Pérez Esquivel ha escrito un nuevo artículo"Las Islas Malvinas, una espina nacional"en donde pone en agenda los temas que se avecinan, mientras que relata la campaña simultánea que llevó a cabo en 1982 contra la dictadura argentina y contra el colonialismo británico; como le impidieron el ingreso a Gran Bretaña; cuando el canciller Nicanor Costa Méndez le reconoció que la Guerra se les había escapado de las manos; así como también la campaña realizada este año junto a otros 6 Premios Nobel de la Paz y organizaciones internacionales para exigir a Gran Bretaña que cumpla con las resoluciones de la ONU y las dificultades halladas:
"El gobierno Británico se niega a dialogar con la Argentina. Las resoluciones de la ONU para que los dos países se sienten a dialogar, no tienen fuerza para lograrlo. No hay que olvidar que Gran Bretaña es un país con derecho de Veto en la ONU.
La Unión Europea apoya a Gran Bretaña y eso no es poca cosa en las relaciones internacionales, teniendo en cuenta que muchos países europeos tienen colonias en distintos lugares del mundo. Son corporativos."
También alarma sobre la situación de los territorios antárticos: "No es posible pensar la situación de las Islas Malvinas y Atlántico Sur aisladamente. El próximo año se revisará el Tratado Antártico y Gran Bretaña y EEUU, no están dispuestos a dejar el Continente blanco, sus riquezas y recursos naturales, como el agua, la plataforma marítima de explotación pesquera y de hidrocarburos."
Banner

Contacto de prensa 
Adolfo Pérez Esquivel
Andrés - Paula  54 9 (11) 6145-7388 (mobile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails