miércoles, agosto 08, 2012

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIARÁ HOY LA RELOCALIZACIÓN DE VILLA INFLAMABLE, DE AVELLANEDA, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. UN RECLAMO HISTÓRICO DE MÁS DE 1600 FAMILIAS.



ABAL MEDINA/

ABAL MEDINA ENCABEZARA ACTO DE CESIÓN DE TIERRAS PARA TRASLADAR  VILLA INFLAMABLE

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina participará hoy del acto de cesión de tierras al municipio de Avellaneda para la erradicación de Villa Inflamable. 
Según se anunció oficialmente, además de Abal Medina participarán del acto el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el juez Federal de Quilmes, Luis Armella; el defensor del Pueblo, Anselmo Sella; y el presidente Ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina.

El acto se realizará hoy, a partir de las 12- en el primer piso de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable, en San Martín 451 de la Ciudad de Buenos Aires.


La relocalización territorial -que permitirá el traslado de más de 1600 familias- se llevará a cabo en el marco del Plan de Reordenamiento Territorial de Dock Sud.

Las familias será trasladadas a terrenos que cedió la empresa Exolgan, de Avellaneda.
 
El traslado, cuyo objetivo es "prevenir el riesgo de salud para la población", se realizará en tres años y está trayendo alguna polémica en las familias que “se niegan a dejar sus casas”.

Cabe destacar, que  Mussi, en declaraciones a la prensa hizo público que “en tres años se relocalizarán" las 1600 familias que viven en Villa Inflamable, en las inmediaciones del poderoso Polo Petroquímico de Dock Sud, en el marco del Plan de Reordenamiento Territorial de Dock Sud”.

El traslado de los habitantes de Villa Inflamable es uno de los requisitos de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, en su fallo por el saneamiento del Riachuelo y ya está aceptado también por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, encargado de garantizar la ejecución del fallo de la Corte Suprema de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails