miércoles, agosto 08, 2012

DENUNCIAN GRAVES PROBLEMAS EN EL FUTURO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS, CON MODIFICACIONES EN LA PLANTILLA DE LOS DOCENTES APLICADAS POR LAS AUTORIDADES DE LA UBA/


Señor Director:
Me dirijo a Usted como Alumna del “Programa para adultos mayores de 50 años “ dictado en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Institución dependiente de la U.B.A. - organismo autónomo, gratuito y financieramente dependiente del Estado Nacional). Al respecto les manifiesto que a un grupo de profesores con 25 años de antigüedad, designados en el cargo, con contratos en forma ininterrumpida, desde el año 1987, fueron invitados verbal e irregularmente a modificar su situación laboral: pasar de estar contratados (casi) en relación de dependencia, a ser monotributistas (perdiendo antigüedad y cuasi estabilidad de hecho) para terminar trabajando ilegalmente (en negro) para la Universidad Estatal.
Esto ocurrió a mediados del mes de julio del corriente año, cuando dos alumnos en nuestra representación, se reunieron con la Coordinadora General Adjunta de Cultura de la UBA, en el Centro Rojas, Lic. Cecilia Vázquez, confirmando los trascendidos. Todo esto nos hace pensar lamentablemente que si los profesores no aceptaran las nuevas condiciones propuestas, nos encontraríamos con nuevos profesores, perdiendo aquellos que con trayectoria, dedicación, y responsabilidad ocupaban esos cargos.
Por tal motivo es que deseamos la continuidad de los talleres con los mismos profesores.
Solicitamos al Sr. Rector de la U. B. A. Rubén Hallu, revea la medida tomada, pues ya nos vimos afectados en otras oportunidades, cuando arancelaron los cursos, y muchos de nuestros compañeros no pudieron acceder a ellos.
Todo esto nos hace pensar, que peligra nuestra continuidad, en un programa piloto, que otros copiaron y cuidan, para que las personas mayores de 50 años puedan concurrir a talleres cuyos objetivos, son entre otros: la divulgación de conocimientos específicos y la re socialización de esta franja generacional.
Talleres afectados
ALEJANDRO ROBINO (Taller De Derecho en la vida cotidiana), Docente UBA legajo 101510 - 25 años de antigüedad en el cargo, CECILIA GROS (Taller de Coro), Docente UBA legajo   101418 -  25 años de antigüedad en el cargo, MARCELINA GONZALEZ (Taller Francés), Docente UBA legajo  124420 - 20 años de antigüedad en el cargo, y SILVIA JUROVIETZKY (Taller de literatura y escritura), Docente UBA legajo 124421 - 20 años de antigüedad en el cargo.
Celia Luis Albertina Siritto
(82 años) – DNI 2.220.244

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails