miércoles, julio 04, 2012

Macri volverá a ser investigado por los abusos cometidos por la ex UCEP La Sala Primera de la Cámara del Crimen rechazó un recurso del jefe de gobierno que pretendía revisar la anulación de su sobreseimiento. Para el tribunal, todavía no se indagó claramente si el alcalde consintió el plan de agresiones.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sufrió un nuevo revés en la causa en la que es investigado por los presuntos malos tratos y vejámenes que habrían aplicados a indigentes en situación de calle agentes de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP). Por mayoría, la Sala Primera de la Cámara del Crimen le rechazó un recurso de Casación por el cual el líder del PRO pretendía que el máximo tribunal penal revisara el fallo que anuló su sobreseimiento y virtualmente dispuso que se lo vuelva a investigar. En resumidas cuentas, se trata de determinar si Macri sabía de las formas y los métodos con los que la UCEP intentaba despejar los espacios públicos de pobres que no tienen techo, y más aún, si en alguna oportunidad indicó alguno de esos violentos desalojos.
La desmantelada UCEP en acción.
La desmantelada UCEP en acción.
Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos rechazaron el recurso de casación interpuesto por los abogados de Macri en este expediente, Alejandro Pérez Chada y Eduardo Bonino Méndez. Esos mismos jueces dictaron, el 26 de abril pasado, “la nulidad del auto de sobreseimiento a favor de Mauricio Macri y del dictamen fiscal por el que se postuló la desvinculación del imputado de las presentes actuaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails