miércoles, julio 04, 2012

CAPITAL FEDERAL-Salud: Cerraron terapia infantil del Durand Renunciaron los médicos y trasladaron a los pacientes.



































Ver Comentarios  

04.07.2012 | 07:32

El Gobierno de la Ciudad cerró la sala de terapia infantil del Hospital Durand y trasladó a los pequeños pacientes a otros centros de salud de la Ciudad. Según explicaron fuentes oficiales, la medida se debió a que "tres neonatólogos que trabajaban en la sala renunciaron a la vez".
"La sala no puede funcionar sin estas personas, menos en plena época de bronqueolitis", se excusaron a La Nación, al tiempo que prometieron que la sala volverá a funcionar apenas salgan los nombramientos de los nuevos médicos y de ocho enfermeras.
Contrariamente a la versión del macrismo, el legislador porteño Juan Cabandié denunció que " en agosto de 2010 Mauricio Macri inauguró este servicio que nunca funcionó correctamente y hoy se está cerrando".
En esa misma línea, Oscar Trotta, médico pediatra del hospital, aseguró, según Télam, que "durante la inauguración de la sala, que hoy se está cerrando, se inauguró también la de terapia intermedia, que tampoco se puso en funcionamiento".

La Ciudad

¿Privatización encubierta?

El legislador del macrismo, Cristian Ritondo, acaba de introducir un proyecto de ley que prevé regular los servicios de emergencias. Lo acusan de quererlos privatizar.

Martes 03 de julio de 2012 | 15:45

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El legislador del macrismo y vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, acaba de introducir un proyecto de ley (743-D-2012) de “Sistemas Terrestres de Ambulancias” que regula los servicios de emergencias, en este caso “no estatales” y crea un “Registro de Empresas de Emergencias” bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, informó Tiempo Argentino.

Este proyecto, que ya tuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Seguridad, fue catalogado por el diputado kirchnerista Francisco “Tito” Nenna como un promotor de "la privatización encubierta del sistema de ambulancias”. 

Sin embargo Ritondo no tardó en realizar su descargo: “Es una bestialidad afirmar semejante cosa. No me extraña semejante brutalidad porque tales afirmaciones salen de la boca del diputado Tito Nenna, que ni siquiera se toma el trabajo de leer el proyecto”. Y agregó que “desde el kirchnerismo siempre se quiere instalar la idea de que queremos privatización de todo”.

“Los legisladores macristas pueden ofenderse cuanto quieran pero el sentido el proyecto habilita a una subsecretaría del Ministerio de Justicia y Seguridad para contratar ambulancias privadas sin requerir coordinación ni consulta con el SAME”, esgrimió Nenna. Es porque la ley dice que “ante situaciones de catástrofe (las ambulancias deben) ponerse a disposición de la autoridad de aplicación”.

El PRO obtuvo ayer un despacho de mayoría en la Comisión de Seguridad de la Legislatura, aunque el proyecto se giró a las comisiones de Salud y Transportes, por lo cual se prevé que demorará varios días en llegar al recinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails