lunes, julio 16, 2012

GERMAN ABDALA-HOMENAJE-LARROQUE LARROQUE: EL SINDICALISMO "TIENE QUE ESTAR ENMARCADO EN UN MODELO DE PAIS"

"Van casi 60 años donde tuvimos que soportar que existan sectores claudicantes que siempre terminan asociándose al poder económico y a lo peor de la derecha de nuestro país", lARROQUE


Buenos Aires, 16 de julio (Télam). El diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró hoy que el sindicalismo "tiene que estar enmarcado en una política general y en un modelo de país, y no puede ser abstracto, ni aparecer en reclamos sueltos inocentemente que terminan jugando al servicio de la derecha". 
"Van casi 60 años donde tuvimos que soportar que existan sectores claudicantes que siempre terminan asociándose al poder económico y a lo peor de la derecha de nuestro país", aseguró Larroque, durante un homenaje al fallecido dirigente sindical Germán Abdala en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros. 
Tras recordar que Abdala "vio agonizar el peronismo de Perón y Evita", Larroque subrayó que "el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner vino a restituir el movimiento nacional y popular que tantas alegrías les dio al país. Nunca más tiene que estar al servicio de ningún proyecto liberal-conservador de la derecha" 
En su discurso, el diputado nacional del FPV advirtió que "no podemos permitir más la extorsión y nunca más puede haber un reclamo legítimo de los trabajadores que sea utilizado en una conspiración contra este proyecto nacional y popular". 
"El sindicalismo tiene que estar enmarcado en una política general y en un modelo de país y no puede ser abstracto y no puede aparecer en reclamos sueltos inocentemente que terminan jugando al servicio de la derecha", enfatizó. 
Según el diputado nacional, el otro elemento que atravesó la vida de Abdala fue el político, al afirmar hoy "hay un movimiento de sectores que no son peronistas, son conservadores, antipopulares y antipatrias que pretenden disputar la conducción del peronismo a Cristina Fernández de Kirchner". 
Destacó que, a partir del 25 de mayo de 2003, se comenzaron a recordar "las epopeyas de la historia nacional y a nuestros compañeros que hicieron grande al campo nacional y popular y a nuestra patria con alegría". 
Para el legislador, con la asunción de Néstor Kirchner, "recuperamos el concepto de Patria, de pueblo, de dignidad, de poder dignificar esos recuerdos en la lucha presente y que sean efectivos en la transformación de nuestra sociedad". 
Por último, Larroque subrayó que cada medida que "toma el Gobierno nacional y popular uno siente que Germán y todos los luchadores están presentes". (Télam) 

1 comentario:

  1. Que suerte que los jóvenes toman las banderas, pues en ellos está la fuerza que ya vamos perdiendo nosotros. Ellos son el futuro

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails