lunes, julio 16, 2012

Abal Medina dijo que Hugo Moyano "se está presentando como una opción opositora, siguiendo el libreto de los poderosos" ////

El Jefe de Gabinete de Ministros fue duro con el gremialista.
BUENOS AIRES.- Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros, embistió contra el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. "Se está presentado como una opción opositora al servicio de los poderosos", dijo. 

"Cualquiera que escucha su discurso ve que se está parando fuertemente como una opción política partidaria y, lo que es más triste, siguiendo el libreto de los poderosos de turno, en un momento como éste en el que necesitamos que todos estén defendiendo a los trabajadores, el trabajo argentino y a las mayorías populares", criticó Abal Medina, luego de participar de un homenaje al dirigente de ATE, Germán Abdala.

"Hoy el sindicalismo debe estar defendiendo a los trabajadores, especialmente en un momento tan complejo del mundo en el cual -incluso en los países más desarrrollados de la tierra-, vemos como hay ajustes salvajes, reducción de personal, recorte salariales y jubilatorios", continuó. A lo que agregó que "los dirigentes gremiales deben estar defendiendo fuertemente este proyecto nacional y no entrar en cuestiones personales o menores que nada le ayudan a la Argentina". 

Finalmente, el Jefe de Gabinete se refirió al encuentro entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y algunos sindicalistas antimonayistas. "Son reuniones permanentes en una misma línea y de decir que estamos claramente en un proyecto y que todos queremos trabajar en conjunto para defender lo que estamos defendiendo, el trabajo argentino; la industria, la construcción, la producción y el futuro de los argentinos", señaló. (Télam).

Abal Medina recordó al histórico dirigente Germán Abdala y reivindicó su militancia sindical

El jefe de Gabinete de ministros, junto a dirigentes políticos, gremiales y sociales, rindieron un emotivo homenaje al histórico dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Germán Abdala.
En el acto, se rindió homenaje al fallecido dirigente sindical y legislador, y se designó con el nombre del diputado integrante del Grupo de los Ocho, al auditorio de la sede de la Jefatura de Ministros, ubicada en Julio A. Roca 782.

"Le estamos poniendo el nombre Germán Abdala a este lugar porque la política que expresa Germán Abdala se va a quedar en el corazón del Estado para siempre", dijo Abal Medina.

En la oportunidad, Abal Medina afirmó que "Germán tiene hoy absoluta actualidad y vigencia con lo que estamos haciendo todos los días y de ahí la importancia de tenerlo con nosotros, porque las banderas que levantaba fueron tomadas claramente por todos nosotros".

"A partir del 25 de mayo de 2003 con Néstor y con Cristina las vamos transformando en acciones de Gobierno y con esto podemos decir con toda claridad que Germán está más presente que nunca", destacó el jefe de Gabinete.

Del acto participaron además los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri y Andrés Larroque; el Director Nacional de Tierras, Rubén Pascolini; el presidente del partido MILES, Luis D`Elía; el titular de la Agrupación Martín Fierro, Quito Aragón y trabajadores de ATE, entre otros.

En su discurso, Abal Medina recordó que Abdala "nos decía siempre con claridad: `vivir como se piensa y actuar como se vive`, una frase que nuestra compañera Cristina ha utilizado para homenajearlo en distintos momentos".

"Hoy recordamos con alegría al compañero Abdala, con la alegría que estamos haciendo lo correcto, porque por algo podemos ponerle su nombre en el pleno corazón del Gobierno Nacional", destacó el funcionario.

En tanto, la ex diputada peronista, Marcela Bordenave -ex esposa de Abdala- dijo que "si alguien tenía espíritu y corazón de Estado era Germán Abdala, es decir para él, el Estado era un instrumento, esa herramienta y que a través de otra herramienta que es la política, había que modificarlo para beneficio del pueblo".

"Esto Germán lo demostró durante toda su vida militante desde ATE. Otra de las cosas que quiero destacar de Germán es su coherencia: un tipo que sentía, pensaba, hablaba y actuaba de la misma forma. Un tipo que también era humilde, y un león convenciendo gente. Hoy Germán sigue vigente entre la militancia", recordó.

Por su parte, Depetri destacó también la figura y "vigencia política" de Abdala, al señalar que "la pérdida física de Germán fue una profunda derrota del movimiento popular argentino, pero por suerte hoy Germán revive en todo el movimiento popular que no solo está en la Argentina sino que está en América Latina, donde de nuevo los pueblos y los trabajadores gobiernan esos países".

"En esta Jefatura de Gabinete, también tenemos a Germán junto a Néstor, junto a Cristina como parte del movimiento nacional, popular y democrático de los trabajadores", remarcó el diputado nacional.

Para Depetri, "este acto tiene una gran significación, porque lo estamos haciendo dentro del Estado argentino. Hoy podemos sentir que Germán vive en la estatización de YPF, recuperada para el pueblo argentino; Germán vive cuando nosotros nacionalizamos ese negociado que fueron las AFJP; él vive cuando se han sentado a los genocidas en el banquillo de los acusados frente a la Justicia".

A su turno, Larroque destacó la figura de Abdala y afirmó que "antes de 2003 los homenajes a los luchadores populares tenían dejos de nostalgias y los hacíamos. Los hacemos porque es una obligación recordar a los nuestros, a los hombres que defendieron los intereses de los trabajadores".

"Desde 2003 empezamos a recordar y reivindicar a todos aquellos compañeros con un compromiso con la historia del movimiento nacional, con mucha alegría. Porque lo que hemos recuperado en realidad es el concepto de Patria, de pueblo, de trabajadores, de dignidad y de poder resignificar esos recuerdos y homenajes en la lucha de hoy, en las luchas del presente", dijo Larroque.

Finalmente, Larroque añadió que "hoy no tenemos dudas que en cada medida que toma el gobierno nacional, están presentes Germán Abdala, todos nuestros luchadores populares que ya no están y las banderas bien en alto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails