miércoles, julio 18, 2012

CAPITAL FEDERAL: RECLAMO-CIUDAD/ VECINOS DE SAAVEDRA SE MOVILIZAN EN DEFENSA DE ESPACIOS VERDES ////


Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- Vecinos del barrio de Saavedra anunciaron una movilización en defensa de la plaza 1 de marzo de 1948, un sector de espacios verdes amenazado por la construcción de calles prevista en una resolución del gobierno porteño.

La concentración se realizará el viernes próximo a las 18 en Galván y Flor del Aire, a unos 200 metros de donde se encuentra emplazada la clínica Cemic, anunciaron a Télam los vecinos autoconvocados de ese barrio de la zona norte de la ciudad.

La concentración, que podría provocar fuertes demoras en el tránsito en Galván -una concurrida vía de salida de la ciudad a la General Paz y la autopista Panamericana-, acompaña un recurso de amparo ya presentado en la Justicia y se basa además en un dictamen contrario a la decisión del Ejecutivo porteño elaborado por la defensora del pueblo Graciela Muñiz.

El proyecto, que forma parte de una obra integral que contempla el angostamiento de Galván en una porción de su traza, prevé la construcción de calles "en una zona en la que hoy existen espacios verdes, árboles y residencias particulares que quedarían prácticamente al lado de la cinta asfáltica", explicó Alejandro Liska, de la Asociación Vecinal de Drago, entidad que colabora con los vecinos.
La ONG Vecinos por la Ecología también acompaña la lucha emprendida por los residentes de Saavedra, quienes además confeccionaron un grupo en la red social Facebook (https://www.facebook.com/pages/Plaza1demarzode1948/137786883025880).

Varios legisladores porteños de distintas bancadas recibieron la denuncia y están analizando acciones de acompañamiento, añadió Liska.

La plaza 1 de marzo de 1948 -nombre que recuerda el día en el que los ferrocarriles circularon por primera vez como nacionalizados- fue creada durante el gobierno de Juan Domingo Perón y comprende la zona delimitada por Larralde, Galván, Ruiz Huidobro y Miller. (Télam)




El vocero es Alejandro Liska: 15 5 460 3173.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails