viernes, junio 15, 2012

"Operación Milagro" Inauguran nuevas instalaciones y equipos para las cirugías de ojo, con técnicas cubanas, gratuitas para todo el país.


  El primer centro oftalmológico del país que aplica la medicina cubana y atiende gratis a los sectores más pobres de América del Sur,  inauguró los nuevos consultorios y recibió, en carácter de donación,  un equipo Yag Laser que se utiliza para combatir la catarata y el glaucoma,  principales causas de ceguera en el mundo.  
   Esta misión solidaria, que vino a romper con la regulación del mercado oftalmológico por parte de una especialidad médica elitista que lucra a costa de los enfermos y  también a contribuir frente a las largas listas de espera en la salud pública,  celebró  las 2.300 operaciones realizadas desde su apertura en octubre de 2009, por médicos argentinos asesorados solidariamente por especialistas cubanos, en el “Centro Oftalmológico Dr Ernesto Guevara”,  a personas humildes de todo el país.
     La fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), y la Cooperativa de Trabajadores de la Salud Junín, donde funciona el Centro, realizaron un acto el jueves 14 de junio a las 11 horas,  en  la sede de la clínica, en Dean Funes 581, en la Ciudad de Córdoba.
   Al  acto asistieron  representantes de organizaciones cooperativas y sociales, de la Embajada de Cuba, del Consulado de Bolivia, autoridades municipales de la ciudades de Córdoba y Villa María y de la Asociación de Amigas y Amigos del País Vasco, en representación de la  Diputación Foral de Gipuzkoa, donantes del equipo Yag Laser  mediante una  cooperación triangular  entre Cuba, Euskal Herria y Argentina.  
  La fundación cubana, con el programa Operación Milagro desde octubre de 2005, ha operado a más de 33.000 argentinos,  824 se operaron en Cuba, 41 en Paraguay y unos 30.000 en Bolivia, hasta que se instalaron en Córdoba. Con el nuevo equipo estimaron que se podrá beneficiar a 3.000 pacientes en el término de un año.
   Ahora manifestaron que su  meta es ir incorporando nuevos equipamientos para  brindar más  servicios,  en la medida de las cooperaciones que se puedan  lograr y proyectando,  para el futuro, un hospital escuela que se convierta en referencia de ciencia y de conciencia.
Epígrafes: (1)l director, doctor Ricardo Hernández, habla en el acto a los médicos y autoridades. (2) Equipo Yag Laser
Nómina de asistentes al acto:
Lic.Oscar  REDONDO
Representante de la Embajada de Cuba en Argentina
Lic.Oscar SANJINES VARGAS -Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia
Lic.Augusto ALONSO
Sub-Director Programas Deportivos y Recreativos Municipalidad de Córdoba

Dr.Daniel ALDECO
Sub-Secretario de Salud-Municipalidad de Villa Maria
Sergio PINDO
Presidente PJ Digital-Villa Maria
Lic.Jorge BOIDO
Gerente de Comunicaciones de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (COOPI)
Dra.Olga PAZ
Directora banco de Sangre Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz
Sr.Ricardo NATES
Movimiento Libres del Sur
Sr.Antonio GIANOTTI
Casa NUESTRA AMÉRICA
Sr.ADRIAN BRITO
Legislador provincial (PJ)
Secretario General Sindicato de Canillitas
Sr.Fernando SUAREZ
Coordinador de la Tecnicatura en Enfermería Profesional Simón Bolívar
Dr.Cesar THEAUX
Sra.Liliana SALUSSO
Asamblea Los Boulevares
Médicos Egresados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas de Cuba (ELAM)
Integrantes de la  COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD JUNIN
Equipo Médico Centro Oftalmológico Dr.Ernesto Guevara
Miembros de la Fundación Un Mundo mejor es Posible (UMMEP)
Dr. Julio MARTINEZ
Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)
Lic.María TORRELLAS
Asociación amigas y amigos del Pueblo Vasco
Sr.Henry BOISROLIN
Comité Democrático Haitiano




Contacto: Director Médico Dr Ricardo Hernández. cel .351-6810042 y Presidenta de las Misiones Cubanas en Argentina, Claudia Camba     cel. 11-65685504  

1 comentario:

  1. GRACIASSS, MUCHAS GRACIAS AL HERMANO PUEBLO DE CUBA POR LO QUE HACE,PORQUE A PESAR DEL INFERNAL BLOQUEO, DE LA PERSECUCION Y DE SER CONSTANTEMENTE ATACADO POR EL IMPERIO, DA CONSTANTE MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y HERMANDAD, ACOMPAÑANDO SIEMPRE LA PALABRA CON LA ACCION.
    SERGIO TORRES(DEAN FUNES, CORDOBA, ARGENTINA)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails