viernes, junio 08, 2012

Luis D' Elía: "Asamblea Nacional del Partido MILES decidió integrar un movimiento nacional por una nueva constitución" //////


Luis D'Elía: "Asamblea Nacional del Partido MILES decidió integrar un movimiento nacional por una nueva constitución."


Del congreso partidario, realizado en el Teatro Cervantes de Capital Federal, participaron: los diputados nacionales Edgardo DepetriAndrés "el cuervo" Larroque; el escritor Ricardo ForsterCarlos Castagneto, miembro de la conducción de Kolina; Pedro Wasiejko por la CTA; Eduardo Sigal y Antonio Salviolo del Frente Grande; Jorge Kreynes del Partido Comunista y Juan Cruz Cabral de Peronismo Militante, y José Campagnoli por Nuevo Encuentro, entre otros.

"Esta Asamblea Nacional ha decidido hoy por unanimidad iniciar un largo camino con el Movimiento Nacional por una Nueva Constitución y desde el próximo 19 de junio, junto a muchas otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, comenzaremos a recorrer el país con el MILES, unidos y organizados", afirmó Luis D'Elía, presidente del MILES y secretario general de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).

En el marco de la asamblea federal, presidida por Luis D'Elía, Juan José Hernández Arregui, Diputada Alicia SánchezRubén Pascolini y dirigentes del todo el país, D'Elía remarcó que "con el MILES venimos haciendo grandes esfuerzos, pero queremos hacerlo junto a nuestras organizaciones hermanas. Queremos el partido de la reforma urbana y el partido de la reforma agraria, trabajamos con mucha pasión por un MILES muy horizontal, bien desde abajo hasta arriba. Están volviendo lamentablemente tiempos de provocación, de ánimos destituyentes, en el que las corporaciones se unifican contra la democracia. No queremos reacciones espasmódicas, no vamos a entrar en ninguna confrontación y si en algún momento es necesaria alguna respuesta, debe ser organizada, consensuada y federal."

A su turno Castagneto dijo: "Todas nuestras felicitaciones a los MILES de todo el país. Estamos y seguimos creciendo desde el 2003 con Néstor y hoy con Cristina Fernández. Con la política como herramienta para la solución de los problemas de la gente. Tenemos que seguir trabajando con mas fuerza frente a los desafíos que tenemos por delante."

Por su parte Wasiejko recordó "Con D'Elía venimos de hace muchos años de la resistencia, y desde el 2003 la política volvió a ser herramienta para cambiar la realidad del país. Desde la CTA acompañamos este proceso, junto al MILES y otras organizaciones hermanas, en la búsqueda de ese país con justicia social que soñaron nuestros próceres."

"El presente volvió a ser de lucha y de sueños, de política. Hemos recuperado nombres propios de los luchadores sociales y seguimos soñando. Volvimos con la palabra PATRIA y pudimos volver a hablar de Malvinas, unidos y organizados volvemos a hablar de una Argentina justa y soberana como nos enseño Néstor Kirchner;" agregó Forster. 

Depetri destacó: "Quiero hacer un reconocimiento especial al movimiento de masas mas importante desde la democracia recuperada en el '83, mi reconocimiento a la FTV y a Luis, para quienes hicieron conmover a los argentinos, con lucha y militancia en todo el país. La FTV y Luis D'Elía pusieron en el centro de las decisiones, a los desocupados y excluidos."

El diputado Larroque expresó por su parte: "Este teatro tiene un marco impactante, pasa por aquí gente muy importante, por eso el MILES y Luis D'Elía están en el Cervantes. Porque son cultura y una forma de vida y eso es lo que estamos discutiendo los argentinos. Hoy discutimos dos países, uno el de las cacerolas, un país chico y el otro una Argentina grande con crecimiento, transformaciones y justicia social, como nos propuso Néstor y que hoy profundiza Cristina."




(2 FOTOS ADJUNTAS)
-----------------------------------------------------

CONTACTOS:

Luis Angel D’Elía
Presidente del Partido MILES y Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV)
15 5409-7073

Paula Durán
Prensa y Difusión
15 5998-7333

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con sus propuestas, fuerza, adelante

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails