miércoles, mayo 30, 2012

NUEVO LIBRO SOBRE WIKILEAKS, MEDIOS Y GOBIERNOS LATINOAMERICANOS




LIBRO-WIKILEAKS/

NUEVO LIBRO SOBRE WIKILEAKS, MEDIOS Y GOBIERNOS LATINOAMERICANOS



Buenos Aires, 30 de mayo (Télam).- “Wiki Media Leaks" da título al libro donde Martín Becerra y Sebastián Lacunza analizan "la relación entre medios y gobiernos de América Latina bajo el prisma de Wiki Leaks”.
La publicación de Ediciones B repasa el curso adoptado por la información desde que en noviembre de 2010 se conocieron más de 250 mil cables de intercambio entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y sus embajadas en todo el mundo.
"(...) nos la pasamos tratando de entender cómo se construye la imagen, el relato, el metamensaje. Porque queremos saber. Y Becerra y Lacunza nos lo cuentan”, señala en el prólogo el editor periodístico Santiago O´Donnell.
Estas páginas reúnen material inédito sobre la tensa relación y acuerdos de convivencia entre empresarios, editores y periodistas con los gobiernos de Latinoamérica y Estados Unidos; y conforma un mapa de la red de información local mostrando quién es quién y qué rol cumple el periodismo en la construcción del poder político.
"El material diplomático de las embajadas estadounidenses resulta una crónica documental esencial de las relaciones de fuerza de este tiempo singular. Su propio contenido explica los silencios que se han registrado a la hora de difundir los cables de WikiLeaks", se lee en la contratapa.
Becerra (Santa Fe, 1968) -doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de las universidades de Quilmes y Buenos Aires e investigador del Conicet- es coautor, entre otros libros, de “Los dueños de la palabra” y "Los monopolios de la verdad".
Mientras que Lacunza (Buenos Aires, 1972) -licenciado en Ciencias de la Comunicación con posgrados en Opinión Pública (FLACSO) y Nuevos Soportes de la Información (Universidad del País Vasco, España), además de periodista y catedrático- colaboró en la construcción del libro “Jornalismo Investigativo e Pesquisa Científica”. (Télam).-

dpp-dcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails