jueves, mayo 17, 2012

[mb_octubres] OCTUBRES - Presentación del documental Octavio Gettino: 55 años de historia Argentina





Octubres Morón presenta el documental "Octavio Gettino: 55 años de historia Argentina"
 
 
Este jueves a las 20hs. Oktaedro Rinkeby y Octubres Morón presentan el documental independiente "Octavio Gettino: 55 años de historia Argentina" en homenaje al compañero realizador de "La Hora de los Hornos" en el Teatro Municipal de Morón. La actividad contará con la presencia del Intendente de Morón Lucas Ghi y el Diputado Nacional de Nuevo Encuentro Gastón Harispe.
 
El documental trata sobre la vida de Octavio Getino, el coautor de La Hora de los Hornos, un cineasta que fue participe de la historia Argentina y un referente del cine político militante. El relato abarca desde el bombardeo de Plaza de Mayo hasta la actualidad, contando la historia de cómo se conforma el grupo Cine Liberación, de las entrevistas realizadas a Perón en Puerta de Hierro, con anécdotas impresionantes, de alto valor histórico.
 
Invita tanto a la reflexión sobre las batallas culturales que se dan en la actualidad como a la de una visión crítica acerca de lo que sucedió en este país en los últimos 55 años. Además cuenta con imágenes hasta ahora inéditas, como el cortometraje: “Trasmallos” del año 65 y filmaciones en súper 8 color sobre la congregación popular por la llegada de Perón a Ezeiza en el año 1973.


                                                    Contacto: Esteban Ramponelli
                                                                     15-63088478               




OCTUBRES
www.octubres.org.ar  / www.kvive.com/octubres
prensa_octubres@yahoo.com.ar
Equipo de Prensa de OCTUBRES
Responsable Nacional: Christian De Marco 011 (15) 6845 - 6978

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails