jueves, mayo 24, 2012

CAPITAL FEDERAL-MOVILIZACIÓN: Vecinos de la Villa 21-24 denunciarán ante Mauricio Macri que están viviendo “una profunda emergencia habitacional y ambiental”. ////


Presentarán un petitorio al Gobierno de la Ciudad para reclamar por “medidas urgentes”. Los problemas se incrementaron tras el último temporal, que dejó un saldo de cinco muertes en el barrio.

Vecinos, vecinas y organizaciones de la Villa 21-24 presentarán el próximo lunes 28 de mayo un petitorio al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para reclamar con “carácter urgente” medidas que solucionen la “profunda emergencia habitacional y ambiental” que aseguran estar viviendo tras el último temporal. En la misiva, pedirán la implementación del “plan integral de urbanización” en el que vienen trabajando desde hace más de un año.
“El temporal no afectó a todos por igual”, advierten los habitantes de esta villa de Barracas y precisan que “los más perjudicados fueron los vecinos de los barrios como el nuestro que arrastran muchos problemas estructurales de infraestructura y de vivienda”.
Reclaman al Gobierno porteño, con “carácter urgente”, la reparación del techo de la Escuela Nº 10 y de las casas afectadas que ya fueron informadas, el talado de árboles que “pueden significar un riesgo para las viviendas”, el arreglo del tendido eléctrico afectado, y el “esclarecimiento de lo ocurrido con las víctimas fatales”.
Ante los reclamos, las organizaciones del barrio aseguran que siempre reciben la misma respuesta por parte de los funcionarios públicos: “No hay presupuesto”.
Además, exigen la implementación de un “plan integral de urbanización” que aseguran haberlo ya “discutido y construido participativamente” y solicitan “que se utilicen los materiales adecuados” para que las viviendas sean “de la mejor calidad”.
Piden además por una serie de obras de infraestructura, entre las que enumeran “luz, agua y cloacas” y sostienen que las cooperativas de trabajo de los movimientos del barrio son las que tienen que recibir esa fuente laboral. A su vez, reclaman la “implementación de un plan de saneamiento ambiental”.
En este petitorio que será entregado a las autoridades del Poder Ejecutivo del Gobierno porteño, los vecinos de esta zona aseguran estar viviendo “una profunda emergencia habitacional y ambiental”.
“Casas derrumbadas por los árboles caídos, cables cortados a punto de caerse sobre los techos de chapa, la voladura del tinglado del comedor de la Escuela 10 DE 5º y de parte del techo de la Escuela Media Nº 6 DE 5º, el cierre de los Centros de Salud Nº 1 y Nº 30 por las daños sufridos a sus instalaciones, son sólo algunos de los problemas que nos dejó la última tormenta”. Una profunda emergencia habitacional y ambiental.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de mayo de 2012


Contactos:
Hugo Sanabria 011-15-6663-6931
Dagna Aiva 011-15-5616-9993
Jose Luis Morales 011-15-4399-2721
Marcelo Bagnati 011-15-6302-2719
Antonio Castillo 011-15-5925-6170
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails