martes, abril 17, 2012

YPF-Asociación Pyme Nacional (Apyme)

El control estatal de YPF: una decisión estratégica para impulsar un país industrializado
 
La decisión de enviar al Congreso el proyecto para declarar de interés nacional la explotación de hidrocarburos y asimismo devolver al Estado la potestad completa sobre YPF implica un histórico reclamo por parte de la sociedad, y especialmente de las pymes, que desde siempre han abogado por la recuperación del control total de los recursos naturales y energéticos.
 
Para la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas se trata de una medida histórica, que acompaña una bandera que sostenemos inquebrantablemente desde hace años. Los resortes de la producción de energía deben estar siempre en manos del Estado, que vela por el interés del pueblo argentino todo, ya que los privados siempre han demostrado que privilegian la especulación y la rentabilidad por sobre la protección y el crecimiento de la actividad productiva nacional.
 
Se trata de una decisión estratégica y vital para poner en marcha un país industrializado y soberano, recuperando por parte del Estado las palancas básicas de la economía en sintonía con otras medidas tomadas, como la estatización de Aerolíneas Argentinas y el sistema de jubilaciones. De esta forma se ordena y garantiza el valor y abastecimiento de insumos clave para el funcionamiento de la industria nacional, cuya falta y encarecimiento arbitrario hemos sufrido -y sufrimos- a diario las pequeñas y medianas empresas.
 
Asimismo, saludamos la participación de las provincias en este proceso de traspaso de YPF a manos del Estado, hecho que habla del profundo sentido federal del proyecto enviado a la Cámara Alta.Todos los actores, dirigentes, empresarios y trabajadores deben comprometerse con este paso clave dado en pos de la profundización del modelo nacional y productivo.

Asociación Pyme  Nacional (Apyme)

Asociación Pyme Santa Fe -La Rioja 3411 - Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails