martes, abril 24, 2012

El 25 de abril empezamos a discutir sobre la necesidad de una nueva Constitución Nacional.


Con Zaffaroni, Barcesat, Forster y Ferreyra
Hoy, 25 de abril empezamos a discutir sobre la necesidad de una nueva Constitución Nacional.

Hoy, miércoles 25 de abril, desde las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2263, se realizará una Mesa Redonda, abierta a toda la ciudadanía, en la que se comenzará  a discutir si es necesaria y posible una nueva Constitución en la Argentina. El panel  estará integrado por cuatro prestigiosos disertantes: Eugenio ZaffaroniEduardo BarcesatRicardo Forster y Raúl Gustavo Ferreyra.

Un grupo de dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre los que se cuentan Pedro Wasiejko, de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia); Luis D'Elía, del Partido MILES; y Eduardo Sigal, referente del Frente Grande y Presidente de la Fundación Acción para la Comunidad, viene discutiendo la necesidad de una nueva Constitución en la Argentina y ha resuelto impulsar no sólo este debate si no la creación de una corriente de opinión que se vaya organizando a lo largo y ancho del país para impulsar el cambio constitucional.

Quienes impulsan la modificación de la Carta Magna, lo hacen en el entendimiento de que no se trata de seguir haciéndole parches a una Constitución cuya matriz viene de 1853, ya que las transformaciones de nuestro país y el mundo nos desafían a pensar en un nuevo orden jurídico e institucional para que la Argentina esté a tono con los desafíos del siglo XXI.

Cómo debe ser la estructura de poderes; cómo debe ser el federalismo de este siglo; si los recursos naturales deben ser patrimonio nacional o de las provincias; si la política de Medio Ambiente debe ser nacional o provincial; si los nuevos derechos civiles deben tener o no rango constitucional, si la integración regional sudamericana y latinoamericana deben ser o no parte del debate, son algunos de los temas que teneos que discutir.

 “No prendemos cerrar nada. Dijimos que íbamos a abrir un debate, y en eso estamos empeñados. Algunos pensarán que queremos proponer la re -relección. Somos conscientes de que puede haber miradas parciales. La nuestra quiere ser parte del desafío de este siglo, y los que proponemos este debate estamos dispuestos a firmar el compromiso de que no queremos ni aceptamos la re-relección”, adelantaron los organizadores.
---------------------------------------------------------
CONTACTOS:

Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES 
15 5409-7073

Eduardo Sigal
Referente del Partido Frente Grande y Presidente de la Fundación Acción para la Comunidad
15 4402-4623


Pedro Wasiejko
Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).
15 5699-7697

Paula Durán
Prensa y Difusión
15 5998-7333

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails